sábado, 26 septiembre 2020
Inicio El Pais Una mujer cruzó el país a dedo para conocer a un hombre...

Una mujer cruzó el país a dedo para conocer a un hombre y fue rechazada

Una joven de 32 años salió desde la localidad de Orán, en la provincia de Salta, con el objetivo de encontrarse con un hombre que había conocido a través de internet y que vive en Caleta Olivia, Santa Cruz.

La mujer, haciendo dedo y con la colaboración de diversos camioneros que la fueron levantando por el camino, logró llegar hasta Ramón Santos, límite entre las provincias de Chubut y Santa Cruz, según informó TN.

Efectivos policiales relataron que divisaron a la salteña tratando de cruzar el límite provincial «por la playa». “Tenía el permiso nacional pero para entrar a Santa Cruz tienen que sacar un permiso que es de la provincia”, puntualizaron desde la Comisaría de Ramón Santos.

Las autoridades le labraron un acta por incumplimiento de las normas decretadas por la pandemia y por circular sin el permiso del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Santa Cruz. La mujer fue trasladada hasta el puesto de control de la localidad y desde allí llamó al hombre con el cual debía encontrarse.

El individuo fue en remís desde Caleta Olivia hasta el puesto. Ambos se dirigieron en auto hasta Caleta Olivia, pero al llegar al ingreso, personal del COE los paró y le preguntó al hombre si la mujer se hospedaría en su casa. Este contestó que no, por lo que la mujer debió volverse al puesto de control ya que no tenía lugar para hacer la cuarentena.

La Opinión Austral indicó que el COE le cedió un tráiler acondicionado a la joven para que pudiera quedarse. El organismo también radicó una denuncia en la justifica federal contra el hombre, por violencia de género y por haber incitado a la mujer para que violara las normativas sanitarias y viajara hasta el sur del país.

Asimismo, el viernes por la noche, la pareja emprendió el regreso hacia el norte argentino, donde vive la joven. El hombre decidió sacar los permisos correspondientes y acompañarla en su viaje de vuelta hacia su hogar.

Foto: laopinionaustral.com.ar