Inicio El Pais Una mujer dio a luz en un taxi con la ayuda de...

Una mujer dio a luz en un taxi con la ayuda de agentes de tránsito

Una mujer de 30 años dio a luz a su beba en el taxi en el que se dirigía al hospital con trabajo de parto avanzado, y fue asistida por agentes de Control Ciudadano y de la Policía Local, en las afueras de La Plata, informaron este miércoles fuentes de la comuna.

El hecho, que se conoció hoy, ocurrió ayer martes por la tarde en medio de un operativo de control vehicular en la localidad de Los Hornos, partido de La Plata. Allí, inspectores y agentes de la Policía Local colaboraron en el parto de Marisa, una vecina que era trasladada en un taxi y que debió detenerse por el repentino nacimiento de la beba.

Según los voceros, la niña, de nombre Luna Pilar, nació en perfectas condiciones y ambas fueron trasladadas al Hospital Interzonal de Agudos San Martín, donde les realizaron los controles de rutina.

“Como parte de las tareas de todos los días, habíamos montado un operativo sobre la avenida 52 y, pasadas las 18, frente al retén, paró un taxi”, relató unos de los inspectores que asistieron el parto de Marisa, y agregó: “Cruzamos la calle y vimos que la pasajera estaba acompañada por el marido y a punto de tener familia”.

Los inspectores de la Secretaría de Control Ciudadano y agentes de la Policía Local realizaban las tareas diarias de control de tránsito en la zona de avenida 52 y 140, en Los Hornos, cuando el taxi se detuvo abruptamente con una pasajera a punto de dar a luz.

Marisa, quien cursaba su embarazo a término y se dirigía en taxi junto a su marido al Hospital San Martín, pidió detener el vehículo debido a las contracciones, y los agentes municipales oficiaron de parteros para asistir a la mujer y a su beba.

“Carlos Etcheverría, el jefe del operativo de la Policía Local, hizo de partero, mientras que las inspectoras Melina Genatti, Carla Cáceres, Eugenia García y Belén García, sin dudarlo, lo asistieron y colaboraron en el nacimiento de Luna”, destacaron autoridades de la Comuna y remarcaron: “Es un orgullo contar con un personal de esta calidad humana”.

Según detallaron desde la comuna, la inspectora Eugenia García, una de las agentes que participó del hecho, está a punto de recibirse de enfermera y «dejó demostrada su vocación de servicio en el parto». (Télam)

Foto: Diario Popular