Una mujer policía resistió a los tiros un intento de asalto

Una agente de la Policía Local de Lanús se enfrentó a tiros con un delincuente armado que intentó asaltarla cuando esperaba el colectivo para viajar hacia el trabajo en la localidad bonaerense de Monte Chingolo.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el viernes por la tarde cuando la oficial, quien vestía ropa de civil, se encontraba en la parada del colectivo y frenó delante de ella un automóvil Volkswagen Suran bordó con al menos dos personas en su interior.

De la parte trasera del rodado descendió un delincuente que extrajo un arma de fuego de entre sus prendas e intentó intimidarla para asaltarla.

La oficial se percató del hecho y dio la voz de alto, pero el sujeto no acató la orden y efectuó al menos tres disparos.

La agente repelió la agresión y además de evitar el robo puso en fuga a los asaltantes.

La mujer policía resultó ilesa y fuera de peligro, al tiempo que se montó un intenso operativo de seguridad para dar con los delincuentes.

Por esta actitud será recibida esta semana en el municipio de Lanús por el intendente, Néstor Grindetti, y el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del distrito, Diego Kravetz, y será premiada con un incentivo económico por su labor.

“Queremos resaltar la actitud, la firmeza y el coraje con el que se ha desempeñado la oficial y por eso destacamos su labor”, afirmó Kravetz. (NA).

FOTO: CAPTURA DE VIDEO.