Inicio El Pais Una mujer utiliza el IFE para llevar adelante un comedor solidario

Una mujer utiliza el IFE para llevar adelante un comedor solidario

«Venía del hospital con mi nena, que sufría de bronquios, y veía cómo dos nenes comían la basura que arrojan los carreros en una quema ubicada cerca de mi casa». Así fue que a Yésica Vangioni le nació la idea de crear un comedor en su casa.

El proyecto llamado «Tiempo de Crecer» nació hace un año y medio, según publicó el diario Crónica, y está ubicado al sur del Gran Buenos Aires, en la localidad de Quilmes.

La mujer está usando el dinero que recibe como beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para construir y ampliar el comedor en su casa, donde actualmente alimenta a 200 personas por día.

Los concurrentes al lugar reciben merienda y cena. Antes de la pandemia eran 70 los vecinos que asistían al comedor, pero la crisis sanitaria elevó esa cifra a 200.

En un principio, la casa de Yésica brindaba cena los lunes, miércoles y viernes, y merienda los martes y jueves, a niños de la zona. Sin embargo, «ahora viene toda la familia. Es impresionante el incremento de personas que llegan a nuestro comedor».

La joven, en un momento, debió bajar la frecuencia de asistencia alimentaria a tres días por semana debido a que el comedor se sostiene únicamente con donaciones, e incluso hay días en que debe suspender las actividades porque no le alcanza la mercadería. No obstante, las donaciones recibidas en las últimas semanas permitieron que el lugar volviera a abrir todos los días.

«Solamente me ayuda la gente, muchas veces ponemos de nuestro bolsillo para el pollo o la garrafa», reveló Yésica, al tiempo que consideró que «los comedores estamos sosteniendo los barrios», aunque solicitó «que nos ayuden para poder seguir ayudando».

«Lo hago por los chicos, las criaturas tienen hambre y no entienden por qué no hay. La intención mía es ayudar», cerró la mujer.

Foto: Facebook Tiempo de Crecer Yesica Vangioni.