Una niña murió ahogada

EN UNA PILETA EN FOZ DE IGUAZU

Una niña argentina de nueve años murió ahogada cuando su cabello fue absorbido por el desagüe de una pileta en un parque acuático de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, donde pasaba unos días de vacaciones junto a su familia.
El hecho ocurrió el viernes pasado en el complejo Acquamania de esa ciudad fronteriza, donde la nena estaba junto a sus padres, según se supo ayer.
El padre de la víctima, Leandro Berno, aseguró que, junto a dos personas que también descansaban allí, sacó a su hija de la pileta con vida, pero “no había un equipo especializado de rescate”.
“Se acercó una enfermera, pero en ningún momento ayudó”, lamentó el hombre, en declaraciones a medios locales.
La pequeña Carola, hija única del matrimonio, que reside en Buenos Aires, se encontraba en una pileta del complejo cuando su cabello fue absorbido por una de las bocas de desagüe.
Su padre, junto a un hombre brasileño y otro argentino lograron rescatarla y le hicieron maniobras de reanimación.
“Fueron unos 15 minutos de reanimación y en ese momento llegó una persona que dijo que era una enfermera, pero en ningún momento nos ayudó. Ni siquiera podía decir si el proceso de reanimación era correcto, así que supongo que ella no era enfermera”, relató Berno.
La nena fue trasladada luego al Hospital Costa Cavalcanti de Foz de Iguazú, donde fue ingresada a terapia intensiva, pero murió unas dos horas más tarde.
La familia se encontraba descansando en el lugar, situado a cinco kilómetros de la frontera con Argentina, desde hace una semana.
La justicia brasileña dispuso que el cuerpo fuera trasladado al Instituto de Medicina Legal de Foz de Iguazú para la realización de la autopsia. (DyN)

Compartir