miércoles, 23 octubre 2019
Inicio El Pais Una pareja de argentinos viajará desde la Patagonia hasta Alaska en su...

Una pareja de argentinos viajará desde la Patagonia hasta Alaska en su camioneta

Laura tiene 26 años es de Centenario Neuquén y está a punto de recibirse de Licenciada en Administración. Mariano tiene 27 años es de La Plata y profesor de Educación Física. Juntos tienen un objetivo: recorrer más de 14 mil kilómetros en su camioneta.

«Soltar y Viajar» denominaron a su proyecto, el cual tiene como meta llegar a Alaska desde la Patagonia Argentina. La idea surgió de la cabeza aventurera de Mariano, quien siempre quiso viajar y conocer el mundo. Le costó convencer a Laura, la más estructurada de la pareja como él la define, pero finalmente lo logró.

«Vivimos juntos hace un año en Centenario. Nos conocimos en un refugio de montaña en El Bolsón. Nos cruzamos un día y mantuvimos el contacto a la distancia. Viajábamos cada vez que podíamos a vernos hasta que decidimos los dos que él se viniera a vivir acá», contó Laura en diálogo con LA ARENA. Actualmente los dos trabajan en trasporte escolar, un emprendimiento de la familia de Laura.

Una Volkswagen Kombi, conocidas como «chanchitas», será su casa durante mucho tiempo. Por este motivo la están acondicionando y cuando esté terminada comenzará la aventura. «Primero la elegimos por linda. Después nos enteramos que tiene una mecánica muy fácil y nos venía bien ya que ninguno de los dos sabe de mecánica», afirmó.

«Yo siempre tuve estas ganas de viajar, conocer y recorrer. Irme sin un tiempo determinado. Desde que la conocimos a Laura siempre se lo plante. Habíamos decidido ir a Europa unos meses y volver. Un día me despierto y la veo a Laura preocupada y le pregunté que pasaba. Me comenta que había visto a una pareja que vendió todo y se iba de viaje sin fecha de regreso y me dice que quería hacer eso», relató Mariano sobre el origen del viaje.

Laura a diferencia de su pareja siempre pensó en recibirse, trabajar, tener su auto, su casa y su familia. «Yo quería hacer todo lo que a uno le dicen que está bien. Finalmente me terminó por convencer y me remplantee todas las ideas de cómo debía ser la vida. Ahora estoy muy contenta y hasta diría liberada», sostuvo la joven.

Saldrán desde Neuquén hasta Alaska. «Pusimos ese objetivo por poner un punto donde ir. Fue lo más loco que se nos ocurrió. Veremos si llegamos o no pero la idea es probar. Lo importante no es Alaska sino intentar y viajar», destacó Laura.

En cuanto al recorrido sostuvieron que no tienen tiempo para volver, entonces no hay destinos fijados. Solo desean hacerlo ir rodeando el Pacífico. «Lo que nos permite este tipo de viaje es quedarnos en un lugar si nos gusta o ir trabajando. La idea es poder generar ingresos en el camino para solventar los gastos. Vamos a ir con unos ahorros pero sabemos que no nos van a alcanzar. Viajaremos, disfrutaremos y aprenderemos de los lugares que vamos recorriendo», indicó Mariano con mucho entusiasmo.

Quien no se planteo alguna vez dejar todo y emprender viaje. Ellos dieron el gran paso y van detrás de sus sueños. «Desde que nos decidimos a hacer esto nos vienen pasando un montón de cosas lindas. Hay mucha gente que te apoya y te desean lo mejor. Buscan la manera de ayudarte y es muy lindo. Es una experiencia que si uno lo quiere hacer y no lo hace después está el resto de su vida preguntándose que es lo que pasaría si hubiera hecho. Lo mejor es hacerlo y no arrepentirse de haberlo hecho. La vida es una y hay que hacer lo que uno realmente siente y sueña», aseguró Mariano.

A través de una fanpage en la red social Facebook, llamada «Soltar y Viajar» comentaron su proyecto y suben imágenes del proceso. Recibieron muchísimos halagos y buenos deseos por parte de la gente. Además indicaron que hay muchos viajeros haciendo esto, hasta familias enteras.

Finalmente Laura quien era la que más dudas tenía sostuvo: «lo más importante es cumplir los sueños, hay que hacer todo lo posible para lograrlo».