Una persona murió electrocutada por un rayo en Santa Fe

Una persona murió hoy electrocutada en la ciudad santafesina de Casilda, el techo de un hospital se derrumbó en la capital provincial y al menos medio centenar de viviendas resultaron dañadas por un fuerte temporal, mientras unas 6.000 personas siguen evacuadas, además, en Chaco, Corrientes y Entre Ríos, informaron voceros de Defensa Civil y autoridades locales.

El temporal afectó también a la provincia de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Chaco, que ya tenían evacuados por las inundaciones y crecidas que se registran en sus territorios desde principios de mes, situación que ameritó la declaración de Emergencia Hídrica por parte del gobierno nacional.

El techo del Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe) colapsó hoy debido a la fuerte tormenta que azotó a esa ciudad y debió ser evacuado, informaron desde el Ministerio de Obras Publicas.

Un hombre murió electrocutado en la localidad santafesina de Casilda al caerle un rayo cuando estaba en el patio de su casa, como consecuencia de la actividad eléctrica durante el temporal que azota a la región, informaron hoy fuente policiales.

Voceros de Prevención y Seguridad Ciudadana de Casilda afirmaron que las lluvias provocaron el anegamiento de calles y la caída de árboles, por lo que personal de bomberos y empleados municipales trabajan en la zona para normalizar la situación. Además, se volaron 49 techos de viviendas y un 50 por ciento de los habitantes se encuentran sin luz. (Télam)