Una policía amamantó a un bebé desnutrido en un hospital mientras trabajaba

Una policía bonaerense protagonizó un hecho que se viralizó en las redes sociales. Celeste Ayala realizaba un recorrido nocturno por el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. Fue allí donde decidió amamantar a un bebé que estaba internado por desnutrición al ver que no paraba de llorar. Su gesto fue fotografiado y la imagen se viralizó.

Ocurrió el martes pasado a la noche. Según la mujer, que recientemente fue madre de su segunda hija, escuchó que el nene lloraba fuera de lo normal e intuyó que se trataba de hambre.

Fue así que con la autorización de los jefes de piso del hospital lo alimentó. El chico se encuentra apartado de su madre por orden de un juzgado de familia de La Plata. Según trascendió, sería el menor de seis hermanos y se encontraba en el hospital para superar un estado de desnutrición.

El impacto de lo que hizo fue tal que la uniformada recibió un reconocimiento en el ámbito laboral. Por decisión de ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el jefe de la Policía, Fabián Perroni, Celeste fue ascendida al grado inmediato superior de sargento.

“La policía que te cuida es la policía que queremos. Celeste advirtió que un niño lloraba desconsolado de hambre e hizo un gesto de amor espontáneo, por eso merece nuestro agradecimiento”, indicó Ritondo.