miércoles, 30 septiembre 2020
Inicio El Pais Una resolución obliga a sumar mujeres a los directorios de las empresas

Una resolución obliga a sumar mujeres a los directorios de las empresas

El Gobierno nacional, a través de la Resolución General 34/2020 publicada el miércoles en el Boletín Oficial, estableció la igualdad de género en los directorios de todas las sociedades que se inscriban desde hoy jueves.

Según lo establece la nueva norma, todas las asociaciones civiles en proceso de constitución tendrán que contar con la misma cantidad de hombres como de mujeres.

«A partir de la entrada en vigencia de esta resolución las asociaciones civiles en proceso de constitución, las simples asociaciones que soliciten su inscripción en el registro voluntario, las sociedades anónimas que se constituyan, en cuanto estuvieren o quedaren comprendidas en el artículo 299, de la Ley 19.550, excepto las abarcadas por los inciso 1°, 2° y 7°, las fundaciones con un consejo de administración de integración temporaria y electiva y las Sociedades del Estado (Ley 20.705) deberán incluir en su órgano de administración, y en su caso en el órgano de fiscalización, una composición que respete la diversidad de género», se indica en el texto oficial.

Y agrega sobre los directorios: «Estableciendo una composición de los órganos referidos que esté integrado por la misma cantidad de miembros femeninos que de miembros masculinos. Cuando la cantidad de miembros a cubrir fuera de número impar, el órgano deberá integrarse de forma mixta, con un mínimo de un tercio de miembros femeninos». (NA).