Una jornada solidaria

UCR EN HOGAR MARIA MAGDALENA

En las instalaciones del Hogar de Medio Camino “María Magdalena” y a instancias de la Secretaría de Desarrollo Social y Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa, se realizó el pasado sábado una jornada solidaria de reacondicionamiento general del predio.
La actividad se llevó a acabo en conjunto con el Comité Capital de la Unión Cívica Radical, vecinos, militantes y empleados municipales que ofrecieron su colaboración. Asimismo, la Dirección de Espacios Verdes facilitó el uso de motoguadañas para la limpieza del lugar.
Dado del estado de abandono de las instalaciones, ubicadas en la zona norte de la capital pampeana, y la falta de recursos a causa de la situación financiera de la municipalidad, esta jornada fue posible merced a la donación de materiales, pintura y horas de trabajo de los participantes.
Se realizó la limpieza y reparación de departamentos, talleres informales sobre preparación de dulces con frutas cosechadas en el lugar, pintura exterior del predio y viviendas, limpieza total de los tanques de agua, corte de paso y limpieza interior y exterior del hogar.
Además, realizaron las tares de limpieza y marcación de canteros y desagües naturales; y las actividades propias correspondientes a la atención desde lo institucional de las personas allí alojadas.
Desde el Comité Capital de la UCR indicaron que “esta jornada ha sido de acercamiento y presencia real con quienes viven hoy urgencias tangibles”. “Conscientes de que queda mucho trabajo por hacer, y dispuestos a hacerlo, creemos que estos primeros pasos dados construyen puentes de solidaridad entre la ciudadanía que sin lugar a dudas harán de la ciudad de Santa Rosa un lugar mejor todos”, concluyeron.