Una nueva marcha

DEL ORGULLO LGBTIQ

La XXIII Marcha del Orgullo LGBTIQ se llevará a cabo hoy desde Plaza de Mayo hacia la Plaza del Congreso, con la consigna “Por más igualdad real: Ley Antidiscriminatoria y Estado Laico”.
El evento comenzará a las 14 con la Feria del Orgullo en la Plaza de Mayo y desde las 18 tendrá lugar el tradicional desfile hasta la Plaza del Congreso, donde se cerrará el acto a las 20.
El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), una de las agrupaciones organizadoras del evento, César Cigliutti, sostuvo que “La Marcha del Orgullo es el acto público y político más importante que se tiene”.
“Es el lugar donde reclamamos nuestros derechos y festejamos nuestro orgullo. Es muy emocionante trabajar y estar en esta nueva Marcha del Orgullo. Es un reconocimiento y una respuesta de nuestra comunidad. Todos los años, desde hace 23, crece la convocatoria de la manera más legítima que puede tener un acto público, todos vienen libre y voluntariamente”, indicó Cigliutti.
“Esta Marcha tiene la consigna de la modificación de la Ley Antidiscriminatoria para que incluya a la orientación sexual e identidad de género, que es un reclamo de la CHA de 26 años y que actualmente está para ser tratada en la Comisión de DDHH del Congreso de la Nación”, precisó la CHA.
En tanto, el secretario y coordinador del Área Jurídica de la CHA, Pedro Paradiso Sottile, afirmó que “la marcha del orgullo es un acontecimiento único, es una celebración de la libertad, la diversidad”.
“Una hermosa manifestación pública y ciudadana de la Democracia, donde festejamos los logros obtenidos”, sostuvo Paradisso Sottile. (NA)