sábado, 19 septiembre 2020
Inicio El Pais Universidades y empresas celebraron el lanzamiento del Saocom 1B

Universidades y empresas celebraron el lanzamiento del Saocom 1B

Universidades y empresas nacionales celebraron con emoción y orgullo, desde sus redes sociales, el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B, que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos.

La empresa de diseño, integración y construcción de equipamientos tecnológicos de alta complejidad de Río Negro, INVAP, compartió en las redes a sus equipos de trabajo que se encontraban en Cabo Cañaveral, Bariloche y Córdoba.

«¡No aguantamos más la ansiedad! Todo listo para el lanzamiento de #SAOCOM1B de @CONAE_Oficial», escribió en su Twitter oficial la empresa que celebró el lanzamiento mostrando el festejo de sus trabajadores.

«Emocionados y orgullosos del trabajo de tantos argentinos y argentinas. Vamos Saocom! Buen viaje!», expresó.

«Allá va un pedacito de la UNLP rumbo al espacio. Felicitaciones a todos los que hicieron posible este logro de la ciencia argentina», afirmó la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que acompañó la publicación con hashtag como #VamosSAOCOM1B.

La empresa de telecomunicaciones del Estado ARSAT, también felicitó por el lanzamiento de «un nuevo satélite argentino» a Invap y Conae.

«Seguimos trabajando juntos para generar cada vez más valor en la producción satelital nacional», expresó ARSAT en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), celebró que el satélite «ya está en órbita y así se completa la constelación SAOCOM».

En este sentido, destacó que: «En CNEA integramos los paneles solares, fabricamos los sensores de posición, además diseñamos y fabricamos la antena SAR y su sistema de despliegue».

#OrgulloNacional, fue el hashtag elegido por la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) para acompañar la puesta en órbita del satélite.

El satélite argentino de observación con microondas Saocom 1B fue lanzado ayer, a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma Space-X, desde la base de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

El Saocom 1B tiene entre sus objetivos medir la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias como la detección de derrame de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones. (Télam).