“Usan los planes para comprar balas”

ESTEBAN BULLRICH Y LOS PLANES SOCIALES

En su plan de ajuste, el gobierno nacional busca instalar la idea de que los programas sociales no sirven como mecanismo de distribución de la riqueza y mejora de las oportunidades. En ese marco, el ministro de Educación, Esteban Bullrich afirmó que los pobres usan los planes para “comprar balas”.
La estigmatizante mirada del titular de la cartera educativa, fue vertida en una entrevista a la agencia estatal Télam, en relación a cómo resolver el problema de la pobreza.
“No se va a cambiar con planes sociales, a ese pibe le podes dar un plan social pero esa plata la va a usar para comprar balas, lamentablemente tenemos que pensar eso, hoy ese pibe no ve el futuro, nosotros, la dirigencia política, no se los estamos mostrando”, dijo Bullrich.
“Y nos tenemos que hacer cargo de esto porque no hago responsable a los padres, ellos también son fruto de este sistema , acá entre todos hay que construir el futuro de esos pibes”, agregó el ministro.

Campaña del Desierto.
No es la primera vez que Bullrich hace afirmaciones polémicas. Días atrás el ministro elogió la Campaña del Desierto.
“Esta es la nueva Campaña del Desierto, pero sin espadas con educación”, dijo en lamentable comparación con el genocidio de las comunidades indígenas que vivían en el territorio del país, llevado adelante por el presidente Julio Argentino Roca en los años 1878 y 1885.

Ciclo lectivo.
Por otra parte, el ministro de Educación dijo que propondrá a las provincias que el próximo ciclo lectivo comience el 6 de marzo y advirtió que “el sistema educativo argentino no sirve más”, por lo que planteó la necesidad de una transformación profunda.
El funcionario habló en el marco del 52º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), donde aseguró que el gobierno nacional avanzará en un mayor presupuesto para el sector y ratificó que es él y no los docentes quien define la calidad educativa.
“El sistema educativo argentino no sirve más, porque está diseñado para hacer chorizos, todos iguales”, sostuvo. (DyN)

Compartir