Inicio El Pais Usó el IFE para crear un emprendimiento, le envió un video al...

Usó el IFE para crear un emprendimiento, le envió un video al presidente y este le contestó

Un joven de Bahía Blanca utilizó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para montar un emprendimiento gastronómico. Difundió su iniciativa por sus redes sociales y el presidente Alberto Fernández le contestó.

El protagonista se llama Ezequiel Masson y, según el diario La Nueva, publicó un mensaje en su Facebook personal el pasado viernes donde subió una foto en la que aparecía cocinando para su nuevo proyecto.

«Hoy se me cumplió el sueño mas grande de mi vida !! Le envié un video al Presidente de la Nación Argentina y a que no saben que paso?PUES ME CONTESTO!!. Entre lágrimas de emoción les dejo los dos videos , mi mas amado recuerdo de un presidente que confirma a cada momento la intención de ayudar a los demás», manifestó el nuevo cheff en el posteo.

El joven es músico pero está sin trabajo desde hace un año y hasta que comenzó la pandemia se dedicaba a vender equipamiento médico. Así, con los $10.000 que le otorgó el Estado nacional, decidió iniciar un negocio de pastas.

«Quiero contarle y agradecerle qué es lo que hice con mis 10 mil pesos. Nunca le pedí nada al Gobierno, pero decidí tomarlo ante la gran necesidad que tenía. Puse en práctica todos mis dones de cocinero y con la vieja máquina Pastalinda, que tiene más de 50 años y era de mi abuela, compré tres muzarellas, un jamón cocido y algunas cositas más, y empezamos a trabajar. En 20 días triplicamos el dinero que usted nos dio para salir adelante», se lo escucha decir a Ezequiel en el video, según informó la agencia Télam.

La respuesta del presidente Fernández no se hizo esperar y también le mandó un video grabado en la Residencia de Olivos.

«Te he visto trabajando, no en lo tuyo, pero sí en lo que tenés que hacer ahora. No sabés cuánto me alegra que hayas podido aprovechar esa muy chiquita ayuda que el Estado te está dando. Te vi amasando, pasando la pasta por la Pastalinda. Confieso que en algún momento también he hecho tallarines con esa misma máquina. Y ojalá que aproveches lo mejor que puedas esta ayuda que te damos, y ojalá que pronto puedas volver a lo tuyo, y todo el orden vuelva a recomponerse», expresó el mandatario.

LA ARENA dio cuenta, en su edición del pasado miércoles 8 de julio, del caso de una joven de 20 años que estudia abogacía en la Universidad Nacional de La Pampa, quien también fue beneficiada con el IFE y decidió destinarlo a comenzar un mini emprendimiento de venta de gorros, cuellos, cintos, pañuelos y diferentes accesorios de indumentaria.

Foto: lanueva.com