Inicio El Pais "Usted va a hacer un trabajo fantástico"

«Usted va a hacer un trabajo fantástico»

TRUMP FELICITO A FERNANDEZ MIENTRAS BOLSONARO ANUNCIO QUE NO ASISTIRA A LA ASUNCION PRESIDENCIAL

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó ayer al presidente electo Alberto Fernández para felicitarlo por el triunfo del domingo pasado. «Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión», comentó el mandatario norteamericano. «Usted va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo», indicó el norteamericano.
Durante la conversación telefónica Trump aseguró haber instruido a su equipo en el Fondo Monetario Internacional para ayudar a la Argentina. «He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme», señaló. Por su parte, Fernández le transmitió su intención de mantener «una relación madura y cordial» alrededor de «muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda». «Tenemos que hacer cosas juntos», le dijo Fernández a Trump.

Salir de la meritocracia.
En tanto, durante un encuentro con el ex mandatario uruguayo José «Pepe» Mujica, Fernández llamó a «salir de la lógica del individualismo y la meritocracia» para recuperar «la ética de la solidaridad» a favor de los sectores que menos tienen. El encuentro entre ambos tuvo lugar en la Universidad de Tres de Febrero, durante un conversatorio sobre «Cultura, Política y Capitalismo Tardío».
En un tramo de su charla, el mandatario electo se refirió a los mecanismos de control social y los modelos sociales que transmiten los dibujos animados. Sostuvo que las producciones de Disney se caracterizaron por crear historias «en la que los buenos siempre le ganan a los malos» y la comparó con las de la Warner Bros, en la que «los que ganaban eran los ‘vivos’, que fueron modelo de muchas generaciones». «¿Han visto un estafador más grande que Bugs Bunny?», preguntó de manera retórica. Pero una persona del público gritó «Mauricio Macri». Fernández sonrió y respondió: «A lo mejor lo vio mucho de chico».
Por otra parte, durante su intervención Fernández indicó que «el éxito de una persona no está en su fortuna sino en su conducta, y tenemos que recuperar eso». En el mismo tono, reflexionó que «lo importante es cómo nos recuerde y respete la gente. El éxito no es juntar dinero sino en cómo nos recuerden los otros».

«Esperanzas».
Durante su intervención, Mujica llamó a tener «esperanzas» en la Argentina de cara al próximo gobierno de Alberto Fernández y recalcó que «hacer un país, una América latina y un mundo mejor no solo es posible sino necesario e imprescindible». Asimismo, se dirigió a los estudiantes y les dijo que «el privilegio de ser universitarios se tiene que dar sin olvidarse de que uno está en deuda social con los millones que están en el fondo del tarro».

Bolsonaro no viene.
Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó ayer que no asistirá a la asunción de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre y subió un poco más la tensión que ya existe con la Argentina, aunque señaló que no habrá «represalias» de su parte contra el próximo Gobierno.
El mandatario reiteró que él prefería que Mauricio Macri fuera reelecto e instó al líder del Frente de Todos a que «continúe» con una «política similar» a la que tuvo el saliente jefe de Estado en lo que respecta al vínculo bilateral. De esta forma, Bolsonaro condicionó el mantenimiento de las relaciones entre ambos países a que Fernández continúe en la misma línea que Macri. (Página12 /NA)

«Estoy muy bien y trabajando»
En medio de la transición, el presidente electo, Alberto Fernández, acusó ayer al saliente jefe de Gabinete, Marcos Peña, de «instalar noticias falsas por las redes» sociales, luego de que circularan versiones sobre una supuesta internación suya. Durante la jornada del pasado jueves circularon en Twitter trascendidos de que el líder del Frente de Todos había tenido que ser hospitalizado en el Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta: ese supuesto hecho era replicado por las denominadas cuentas «trolls».
Aunque al principio el entorno del mandatario electo desmintió esos rumores sin darle mayor importancia, ayer Alberto Fernández se refirió al tema y apuntó contra el ministro coordinador. «Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redes. También agradecería a ciertos medios no prestarse a las fake news», escribió el mandatario electo en su cuenta de Twitter. Y agregó: «Estoy muy bien y trabajando para ordenar el caos que nos dejan. Gracias». Allegados a Peña aseguraron que el jefe de Gabinete no le respondería a Fernández. (NA)