Usuhaia dejará de ser “la ciudad del fin del mundo”: mirá por qué

Desde el mes de marzo la ciudad de Ushuaia dejará de ser “la más austral del mundo” y deberá cederle el título al pueblo chileno de Puerto Williams que será recategorizado.

Puerto Williams está ubicado más al sur y tras un censo realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile, el poblado de más de 5.000 habitantes, pasará a ser ciudad. Esto se debe a que según una resolución, en sintonía con la Convención Europea de Ciudades, pasarán a ser ciudades los pueblos que cuenten entre 5.000 y 10.000 habitantes.

En este sentido, Ushuaia, con 80.000, habitantes perderá así el privilegio nominal. Por su parte, en Chile celebraron la noticia. El director de la Cámara de Turismo local, José Soto, en diálogo con el diario El Mercurio, sostuvo que “de aquí en adelante vamos a posicionarnos con este tremendo título que se veía lejano e inalcanzable”.

Por su parte, el intendente de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández, mostró su satisfacción ante el cambio de categoría al poblado puesto que “traerá un sinnúmero de beneficios a sus habitantes”.