miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio El Pais "Vamos a dar vuelta la página"

«Vamos a dar vuelta la página»

ALBERTO ENCABEZO ACTOS EN MALVINAS Y LA PLATA

A cinco días de las elecciones, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, llamó hoy a «dar vuelta esta página negra que comenzó a escribirse el 10 de diciembre de 2015».
«Si Dios quiere el domingo vamos a dar vuelta esta página negra que empezó a escribirse el 10 de diciembre del 2015», indicó el ex jefe de Gabinete durante un acto en la ciudad de La Plata, donde llegó para apoyar a la candidata a intendenta local por el Frente de Todos, Florencia Saintout.

Massa.
Horas antes, Fernández había protagonizado otro encuentro, más multitudinario en el estadio cubierto de Malvinas Argentinas junto a Sergio Massa.
El candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos Sergio Massa reclamó al presidente Mauricio Macri que «no haga más daño» y «sea responsable» si pierde las elecciones del próximo domingo, durante su acto de cierre de campaña.
En el estadio Direct TV Arena de Malvinas Argentinas, el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos cerró su campaña acompañado por el postulante presidencial de esa fuerza, Alberto Fernández.
Massa dio por sentado que el Frente de Todos repetirá la victoria que logró en las PASO y le reclamó a Macri que «no haga más daño» si ello ocurre, en línea con lo que viene diciendo Fernández respecto de la posibilidad de que el Gobierno «deje subir el dólar» si pierde.
«El lunes los argentinos habrán hablado con su voto, que sea responsable y haga un equipo de transición y no siga portándose como un chico caprichoso que siente que no le prestaron un juguete y lo rompe», disparó el candidato a diputado.

La Plata.
Fernández resaltó que si gana las elecciones va a convocar «a los mejores radicales» para que participen del proceso político.
«A los que piensan como Raúl Alfonsín debemos convocarlos. Hay otros radicales que se han conservadurizado (sic) mucho. Allá ellos», se diferenció.
Por otra parte, insistió en que el presidente Mauricio Macri dejará «un 40% de pobreza», al tiempo que lo acusó de «uberizar la economía argentina», y al respecto dijo que eso «es algo que nunca le vamos a perdonar».
«Macri nos decía que los desocupados se iban a reconvertir en emprendedores. Pero los emprendedores son monotributistas que se suben a una bicicleta a repartir pizzas», lamentó Fernández.
El candidato del peronismo explicó que esta «uberización» consistió en quitarles responsabilidades a los empresarios y sacarle derechos a los que trabajan».
«Eso es algo inadmisible que sólo sirve para enriquecer a los ricos y postrar más a los que ya la pasan mal. Eso lo vamos a cambiar porque vamos a hacer una Argentina con más derechos», prometió.
A su vez, prometió recomposición salarial, tras consignar que durante los años de macrismo los trabajadores perdieron un 20% de sus ingresos reales, y ratificó que trabajará por la gratuidad de medicamentos para jubilados.
«El domingo vamos a empezar a dar vuelta la Argentina. Irónicamente, es ponerla en orden. El domingo llenemos las urnas de votos», exhortó Fernández, que elogió a Saintout y pidió que en La Plata se vote la boleta completa del Frente de Todos. (NA)

Kicillof cierra campaña
El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, cerrará el miércoles su campaña en La Plata en un acto que compartirá con la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las elecciones del próximo domingo.
El encuentro se desarrollará en el cruce de las avenidas Centenario e Iraola, en «El Bosque» platense, a partir de las 16.00, y contará también con la presencia de la compañera de fórmula de Kicillof, Verónica Magario, y de la candidata a la intendencia local Florencia Saintout.
Ésta última se juega la gran chance de recuperar la capital bonaerense para el peronismo, luego de ganar por estrecho margen la interna del Frente de Todos en las PASO.
Ahora, pulseará con el actual intendente, Julio Garro (Juntos por el Cambio), en una batalla que, a priori, se presenta muy pareja en los sondeos.
Para Kicillof, será el último contacto con la militancia tras una extensa gira «pueblo por pueblo» durante los últimos cuatro meses.
A su lado, estará Cristina Kirchner, que goza de altos niveles de popularidad en la provincia de Buenos Aires, y quien más pujó para que él fuera el candidato del peronismo en el distrito más populoso del país.
El jueves, en tanto, será una figura importante del cierre nacional de campaña del Frente de Todos en Mar del Plata: estará arriba del escenario muy cerca de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner, y al lado de la candidata a intendenta de General Pueyrredón Fernanda Raverta.