Inicio El Pais "Van a hacer un modelo emblemático"

«Van a hacer un modelo emblemático»

FORD REALIZARA INVERSIONES POR 580 MILLONES DE DOLARES

El presidente Alberto Fernández mantuvo el martes un encuentro con el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano, quien anunció que la empresa automotriz invertirá U$S 580 millones en el país para la fabricación de la próxima generación de la pick up Ranger en su planta de General Pacheco.
«Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo», dijo el Presidente durante el encuentro que se desarrolló en la residencia de Olivos.
Según se informó oficialmente, Fernández agradeció a la empresa por «pensar en Argentina» y, en referencia al nuevo vehículo que fabricará Ford, sostuvo: «Van a desarrollar un modelo emblemático».
De la reunión participó de manera virtual Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, quien destacó el compromiso de la empresa en el país a lo largo de sus 107 años de historia en Argentina.
Watters agradeció también el apoyo del jefe de Estado y del Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

Kulfas.
Tras el encuentro, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que el 70% de la producción de la nueva Ranger será destinado a la exportación a los mercados de la región.
«El objetivo de desarrollar fabricación en el país es destinar un 70% a la exportación, junto a un compromiso muy fuerte de la compañía en el desarrollo de proveedores en el país, buscando una integración nacional superior al 40% hasta llegar al 45 a 46%» de cada vehículo, expresó el ministro en una breve comunicación a la prensa desde Olivos.
Para Kulfas, el anuncio de inversión «significa más producción y más empleo en el país, lo que genera un gran impacto positivo en el tejido económico».
«Esto es lo que buscamos: más producción en el país, mayor orientación exportadora para generar divisas que mejoren la situación macro de la Argentina, con mayor producción autopartista, más empleo y tecnología en el país, y un ahorro de divisas al reducir el componente de importaciones», reseñó el ministro.
En ese sentido, se destacó en el encuentro que el proyecto de inversión de la empresa incluye un plan de desarrollo local de autopartes, que proyecta una producción de origen argentino del 41% para la fabricación del modelo Ranger, por el que Ford destinará el 30% de la inversión prevista.
También contempla la modernización de la planta de General Pacheco y la exportación del 70 por ciento del volumen construido en la misma.

Los números.
Ford, que produce e invierte de manera ininterrumpida en el país desde hace 107 años, emplea en la actualidad a 2.800 personas.
Este año fabricará alrededor de 37.000 unidades del modelo Ranger, que constituye una fuente de abastecimiento para los mercados de Latinoamérica y para fines de exportación.
En el encuentro de Olivos también estuvieron presentes el titular de Smata, Ricardo Pignanelli; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; la directora de Asuntos Legales, Cecilia Anello; y el director de Asuntos Públicos de Ford Argentina, Carlos Galmarini.

Plataforma MODO.
Por otra parte, El Presidente se reunió en la Casa Rosada con representantes de MODO, la plataforma digital que crearon más de 30 bancos que operan en la Argentina para realizar pagos electrónicos y transferencias de dinero entre personas a través del celular.
La nueva herramienta incluye las funciones de una billetera digital, que permite hacer pagos con códigos QR en comercios, además de habilitar las transferencias inmediatas de dinero entre contactos agendados en el celular, sin necesidad de ingresar datos de CBU.
También permitirá tener en una misma aplicación todas cuentas bancarias que posea un mismo usuario y, además, sumar las tarjetas de crédito y débito que se tengan, de forma tal de elegir con qué opción se hacer un pago.
Del encuentro participaron también el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, así como los presidentes del Banco Nación, Eduardo Hecker, del Banco Macro, Ezequiel Carballo, y del Banco Credicoop, Carlos Heller, además de la gerenta comercial del Banco Santander, Silvia Tenazihna, el gerente general de Banco Galicia, Fabián Kon, y el representante del Grupo Petersen, Matías Eskenazi.
Por el Gobierno estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Interior, Eduardo de Pedro; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. (Télam)