Vanoli se reunió con la presidenta

Una reunión en la Quinta de Olivos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Axel Kicillof, fue la primera actividad que desarrolló el flamante titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, al asumir ayer formalmente el cargo para el que fue designado en reemplazo de Juan Carlos Fábrega.
Luego, se trasladó hasta la sede de la entidad monetaria, donde mantuvo reuniones con directores y la denominada “línea” del banco y ratificó la continuidad en el cargo de Juan Basco y Jorge Rodríguez, los número uno y dos de la mesa de operaciones del Central.
Además, Vanoli monitoreo de cerca el tramo final de las operaciones de la jornada, en la que el Banco Central compró 30 millones de dólares en el mercado de contado.
La designación de Vanoli como presidente en “comisión” del Banco Central se oficializó ayer con la publicación del correspondiente decreto en el Boletín Oficial.
Junto con la firma del decreto, el Poder Ejecutivo envió en la noche del miércoles al Senado el pliego con la designación como presidente del Banco Central.
Fuentes parlamentarias señalaron a Télam que al pliego se le daría ingreso formal durante la próxima sesión prevista para el miércoles 8 de octubre, con la intención de que inmediatamente se reciba al funcionario en una reunión de la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta.
Los senadores tienen previsto debatir el próximo miércoles la nueva Ley de Hidrocarburos en una sesión especial y -según fuentes del oficialismo- avanzarán en la posibilidad de llevar adelante una negociación con la oposición para desdoblar la jornada y poder celebrar una sesión ordinaria, para poder dar ingreso al pliego de designación enviado por la Presidenta. (Télam)