sábado, 21 septiembre 2019
Inicio El Pais Vecinos que participaban de un Vía Crucis lincharon a un supuesto ladrón

Vecinos que participaban de un Vía Crucis lincharon a un supuesto ladrón

Dos delincuentes que intentaron asaltar una vivienda en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza, fueron perseguidos por vecinos de la zona y uno de ellos fue atrapado y atado.

El hecho ocurrió el pasado viernes alrededor de las 20 hs., según informó el diario Clarín. Anteriormente, los dos hombres habían ingresado con aparente objetivo de robo a una vivienda donde se encontraba una mujer y su hija. Al no poder reducir a las propietarias de la casa, la joven salió a un balcón y empezó a pedir auxilio a los gritos.

Los ladrones huyeron pero a las pocas cuadras uno de ellos logró ser retenido por un grupo de vecinos que, según la agencia Noticias Argentinas, se encontraban participando de un Vía Crucis.

El diario El Día de La Plata precisó que el ladrón fue atado con los cordones de sus zapatillas, puesto boca abajo y tres vecinos se le subieron encima para evitar que escapara. El hombre habría sido golpeado también en ese momento por otras personas presentes.

Cuando llegaron las fuerzas policiales, el sujeto ya estaba sin vida. El fiscal interviniente en la causa, Marcos Borghi, solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los protagonistas del linchamiento. Por el momento, no hay detenidos.

Según el matutino porteño, los informes preliminares de los profesionales forenses indicaron que la víctima habría muerto por asfixia.

Foto: www.clarin.com