Inicio El Pais Verna denunció y los intendentes lo bancaron

Verna denunció y los intendentes lo bancaron

"OPERACION DE PRENSA"

El ex gobernador de La Pampa, Carlos Verna, denunció en sus redes sociales que fue víctima de «una operación de prensa». En Canal 9, mientras daban cuenta del caso del abogado de Victorica que abusó sexualmente de su nieta, y fue condenado a prisión condicional, mostraron una foto de Verna, sindicándolo como el abusador. En la página web del Canal 12 de Córdoba también usaron la foto de Verna, señalándolo como el abuelo abusador.
Los medios en cuestión fueron Canal 9 y el portal ElDoce.tv, que difundieron la noticia del fallo dado por la jueza María José Gianinetto, respecto a un caso de abuso sexual ocurrido en Victorica, donde el condenado, un hombre de 65 años que abusó en reiteradas ocasiones de su nieta de seis años, no tendrá que cumplir prisión efectiva.
Al dar cuenta de esta noticia, la foto que mostraron Canal 9 y ElDoce.tv fue la de Carlos Verna. El ex mandatario provincial utilizó sus redes sociales personales para aclarar lo sucedido, y consideró que se trató de una acción intencional.
En su cuenta de Twitter, el ex mandatario posteó: «Me hicieron una operación de prensa en @canal9oficial, cuyo dueño es un peronista de la capital y hay intereses mendocinos (por algo lo de la gorrita). Pero yo no cambio ‘no a Portezuelo en manos de Mendoza». En la imagen publicada por estos medios, se lo ve a Verna con una gorra que tiene la inscripción «No a Portezuelo. Sí al Atuel».
En noviembre del año pasado el Grupo Octubre, del ex titular del PJ porteño y jefe del gremio de los porteros (Suterh) Víctor Santa María, compró el 90% de Canal 9 y pasó a manejar la operación de la emisora. Con esta compra de Canal 9, Santa María, que es secretario de Prensa de la CGT, amplió su multimedio, ya que en ese momento era dueño también del diario Página/12, dos revistas, la radio AM750 y cuatro radios FM, junto con el canal de noticias Información Periodística (IP), entre otros medios.

Repudio generalizado.
Sergio Ziliotto desde su cuenta oficial, posteó: «Periodismo serio, de investigación e independiente que se dicen. Abanderados de la crisis moral. Todo vale, nada importa», acompañándolo de una captura de la publicación del propio Verna.
El senador nacional Daniel Lovera, hombre del riñón del ex gobernador, publicó en sus redes: «Indignante que utilicen falsamente una situación tan delicada y dolorosa. Toda mi solidaridad con @VernaOficial y su familia. Que se aclare el tema y el medio de comunicación se haga responsable», acompañado de un pedido de justicia.
El diputado nacional Hernán Pérez Araujo publicó también en Twitter: «No es por ahí muchachos, hacen daño, rompen. Una opereta muy burda, o una burrada, como fuera que sea, no es por ahí. Mi solidaridad con nuestro líder, compañero @VernaOficial».
Desde la Línea Plural, conducida por Verna, también expresaron su repudio en redes sociales y catalogaron de «vergonzosa» a la «operación de prensa contra Carlos Verna». Escribieron: «A nuestro líder le hicieron una operación de prensa en Canal 9», y añadieron que «tal fue el ataque asociando la foto de nuestro ex gobernador con un hecho acaecido en Victorica, que se vio forzado a salir a desenmascarar los intereses de los dueños del canal en sus redes».