Inicio El Pais Viajarán en scooter para promover la donación de órganos

Viajarán en scooter para promover la donación de órganos

Una pareja cordobesa partirá a bordo de sus scooters este viernes 17 de mayo desde la capital provincial hacia Buenos Aires, en el marco de una cruzada que tiene como objetivo llegar hasta la Fundación Favaloro, en Buenos Aires, con paradas en diferentes localidades donde realizará campañas de concientización para la donación de órganos.

El hombre del matrimonio, Pablo Barros de 57 años, explicó que los movió la enfermedad que padece su nuera, Milagros Pedano de 26 años. La joven espera un transplante bipulmonar y está en una delicada situación.

Barros consideró que “la Ley Justina es muy buena, pero no alcanza para la cantidad de personas que esperan recibir un órgano”. Milagros padece fibrosis quística y está recibiendo tratamiento en la Fundación Favaloro desde hace un año y medio, y pasa alrededor de 20 días internada cada vez que requiere cuidados médicos.

La cruzada pasará por varias localidades de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, y está previsto que el fin de semana se realice una campaña cuando la pareja pase por un evento de motos en Rosario. “En Buenos Aires el domingo están armando reunión para poder hablar de este tema y con la gente de Fundación Favaloro”, avisó Barros. (Télam)

Fotos: La Nueva Mañana