Vidal anunció un acuerdo salarial

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció ayer un acuerdo salarial con la mayoría de gremios de estatales, que implica una suba del 3,6% para el último trimestre de este año y del 18% para todo el 2017, con una cláusula de ajuste por inflación.
“Ningún trabajador va a perder poder adquisitivo”, afirmó la mandataria provincial, quien calificó de “histórico” el convenio firmado con UPCN Provincial, Fegeppba, Salud Pública, Soeme (empleados de Minoridad y Educación), AERI (Rentas) y APOC (organismos de control).
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Aemopba (empleados de obras públicas) y Cicop (profesionales de la salud) rechazaron la propuesta, al tiempo que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) tampoco está comprendida en la propuesta y convocó a paros para este martes y miércoles.
El criterio del Gobierno provincial es que si la mayoría de los gremios estatales acepta la propuesta, se extiende a quienes no lo firmaron.

Incremento.
En lo que respecta a 2016, la propuesta acordada es un incremento del 3,6 por ciento en los básicos para el periodo comprendido entre octubre, noviembre y diciembre de este año, ya que era una de las cláusulas firmadas en julio.
Según se informó, el convenio también abarca una mejora del 12 por ciento para el trimestre octubre-diciembre de la bonificación sustitutiva de Urpes.
Como resultado de este acuerdo, los salarios de los empleados del Estado bonaerense registraron este año un incremento en los salarios de un 34,6% durante el 2016, que fueron segmentados de la siguiente manera: marzo con una suba de 15,6 por ciento y en julio otra de 15,4 por ciento. (NA)