Vidal denunció a concejal

EDIL ADMITIO QUE LE GUSTARIA GOLPEAR A LA GOBERNADORA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentó ayer una denuncia en la Justicia de Morón contra el concejal kirchnerista de Luján Leonardo Boto, quien calificó a la mandataria de “loca” y admitió en un audio que tiene “ganas de ir a cagarla a trompadas”.
Ante las polémicas declaraciones del edil se produjeron diferentes repudios que obligaron a Boto a disculparse por sus dichos a través de Twitter, pero Vidal igual realizó la presentación judicial porque se sintió “violentada”, según manifestó en un comunicado.
La mandataria bonaerense pidió que se “investigue la posible comisión de un delito de acción pública” y aclaró que se hizo presente en el juzgado “en carácter de mujer y no de gobernadora, toda vez que las declaraciones del audio constituyen violencia verbal y por lo tanto en su calidad de ciudadana mujer se sintió violentada”.
“Me parece vergonzante. Estoy en desacuerdo primero con la expresión ‘loca’ porque creo que es una manera de denigrar a la mujer y, por otro lado, repudio cualquier acto de violencia o que incite a la violencia de género”, expresó.
En ese sentido, continuó: “Pero lo que más me alarma y preocupa es que estos dichos hayan sido de una persona elegida por el pueblo”. (Télam)

Compartir