Inicio El Pais Dramático rescate de un hombre subido a un puente en La Boca

Dramático rescate de un hombre subido a un puente en La Boca

Un hombre fue rescatado por Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires cuando permanecía inconsciente en lo alto del Puente Viejo del barrio porteño de la Boca luego que, aparentemente, intentara suicidarse.

El incidente se produjo este domingo a la noche, alrededor de las 19.30, en el paso vial que se encuentra paralelo al Puente Nicolás Avellaneda, en las intersecciones de las avenidas Pedro de Mendoza y Almirante Brown.

El operativo comenzó cuando efectivos de Prefectura Naval alertaron a la Policía de la Ciudad sobre la presencia de un hombre en lo alto del Puente Viejo, el cual tenía aparentes intenciones de arrojarse al Riachuelo, informaron fuentes de la fuerza.

Cuando bomberos de la Ciudad arribaron al lugar, hallaron al hombre recostado sobre los hierros del antiguo puente y con riesgo de caer al vacío.

Al parecer, en medio del intento de suicidio, el hombre se habría desvanecido por un shock nervioso.

Los efectivos inmovilizaron al hombre con ucollar cervical y tabla, para luego colocarlo en un canasto de rescate y una vez que lograron descenderlo, fue asistido por personal del servicio de emergencia SAME.

La causa, caratulada como «Tentativa de suicidio» es investigada por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional de La Boca a cargo de la fiscal Susana Callejas. (NA).