Jueves 18 de abril 2024

Video vale como prueba

Redacción 21/05/2016 - 00.59.hs

La Cámara Federal de Casación confirmó ayer la validez como prueba de la filmación que registró el momento en que se contaban más de 5 millones de dólares en la ex financiera SGI, conocida como la Rosadita, en Puerto Madero, en una causa en la que está detenido el empresario Lázaro Báez.
Con esta decisión de la sala IV del máximo tribunal penal del país, las imágenes que fueron pilar fundamental en los procesamientos a Lázaro y Martín Báez y a los demás acusados podrán ser usadas como prueba de cargo en un futuro juicio oral.
Los camaristas Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky rechazaron un recurso de queja del procesado en la causa Sebastián Perez Gadín, el hijo de Daniel Pérez Gadín, contador de los Báez y también preso junto a Lázaro.
"No logra demostrar fundadamente la violación al derecho a la intimidad que alega", concluyó la decisión unánime del Tribunal, que dejó firme así una decisión previa de la sala II de la Cámara Federal porteña sobre la validez de ese video como prueba.
La queja había sido presentada por los abogados de Pérez Gadín hijo, Oscar Vignale y Valeria Onetto luego que el juez federal Sebastián Casanello consideró prueba válida a esas imágenes, algo ratificado en la Cámara Federal y ahora en Casación.
De esta forma, la validez como prueba de las imágenes difundidas por el noticiero Telenoche y que mostraban a Martín Báez, Sebastián Pérez Gadín, Fabián Rossi, Walter Zanzot y otros contando unos cinco millones de dólares en una oficina de la financiera de Puerto Madero superó dos instancias de revisión judicial. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?