Inicio El Pais Un video muestra como los rugbiers se fueron a comer hamburguesas tras...

Un video muestra como los rugbiers se fueron a comer hamburguesas tras matar a Fernando

Un nuevo video brinda más pruebas para la investigación del asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique de Villa Gessel.

Durante las últimas horas aparecieron una serie de imágenes que muestran a dos de los imputados, Máximo Thompsen y Lucas Pertossi, en un local de comidas rápidas tras matar a Fernando.

Ambos están juntos, con otra ropa, y esperan ser atendidos. Luego, con sus hamburguesas se sientan en un banco, donde se ven otros jóvenes, y comen casi sin mediar palabra.

LIBERADOS.

Por su parte, el abogado de la familia Báez Sosa, Fabián Améndola, dijo este martes que los dos liberados por el crimen de Fernando deberían seguir detenidos y sostuvo que para la defensa los diez rugbiers son coautores del asesinato.

«En nuestro criterio son todos coautores», sentenció Améndola en relación los diez rugbiers investigados por el asesinato de Fernando Baez Sosa ocurrido en Villa Gesell.

En una entrevista con Radio Rivadavia, el abogado aclaró que la resolución que liberó a los dos rugbiers no es definitiva y pueden llegar a estar ambos nuevamente detenidos.

Este lunes, Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino, de 19, dos de los rugbiers fueron liberados tras la solicitud de la fiscal Verónica Zambroni, quien pidió la prisión preventiva para los otro ocho acusados.

El pedido fue realizado ante el juez de Dolores, David Mancinelli, que determinó la inmediata liberación de los jóvenes debido a que no fueron identificados en el lugar de la agresión tanto por los testigos en rondas de reconocimiento como en las cámaras de seguridad.

«No hay elementos, ni méritos suficientes para mantenerlos en prisión, aunque todavía siguen sometidos a proceso hasta que se completen elementos de prueba», explicó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda.

«En principio el señor Báez y su mujer Graciela depositan en nosotros el análisis técnico y no les cayó bien las dos liberaciones porque entendieron que era empezar a dejar en libertad a agresores de su hijo», explicó Améndola.

«La resolución a nuestro entender se quedó a mitad de camino porque si bien recoge todos los elementos de prueba no hace un análisis de todos ellos y, además, no se hizo un análisis correcto», agregó el abogado de la querella.

Améndola dejó bien claro que tanto Guarino como Milanesi estuvieron esa noche en el boliche Le Brique y se los puede ver en varios cámaras de la zona.

«La realidad es que las cámaras los sitúan a los dos. Hay un domo de la municipalidad a escasos metros de Le Brique donde se los ve a todos juntos, esperando el ataque a Fernando», subrayó Améndola.
  
El abogado contó que los testigos en su mayoría no sitúan a Milanesi y Guarino golpeando a Fernando pero marcó que el aporte de estos dos rugbiers «fue el de impedir con su presencia de dentro del grupo que terceros auxilien a la víctima». (Con información de (Télam).