Inicio El Pais "Vinimos a dar trabajo"

«Vinimos a dar trabajo»

EL GOBIERNO RELANZO EL PROGRAMA AHORA 12 Y AHORA 18

El Gobierno relanzó el miércoles el programa Ahora 12 que permitirá pagar compras que se realicen en 12 y 18 cuotas con tres meses de gracia, y que incorporará nuevos rubros para estimular el consumo de los hogares, como cuidado personal y cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales.
El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández ayer al mediodía, al participar en acto de presentación del plan de inversiones 2020 de la compañía Cervecería y Maltería Quilmes.
«Vinimos a producir y a dar trabajo, esos son los dos objetivos que tenemos», dijo, en ese marco, el Presidente.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. sostuvo que «el programa Ahora 12 fue fundamental para acompañar a las y los argentinos en el marco de la pandemia y sostener el consumo con las ventas online en meses muy complejos para la industria».
El funcionario resaltó además la importancia de sumar nuevos servicios para «acompañar el crecimiento del consumo interno en los próximos meses».
La ampliación del programa Ahora 12 permitirá que los consumidores comiencen a pagar sus compras en 12 y 18 cuotas tres meses después de hacerlas, e incorpora nuevos rubros como servicios educativos (cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales, excepto escuelas y universidades) y de cuidado personal (peluquerías y centros de estética).
También incluirá servicios de reparaciones (de electrónica y electrodomésticos, talleres de reparación de automotores y bicicletas) y de instalación de alarmas, que se suman a los ya existentes de alimentos; bebidas; higiene personal; limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca y pequeños electrodomésticos; y computadoras notebooks y tablets.
«Ahora 12 es una herramienta muy importante para impulsar el consumo y el círculo virtuoso de consumo y producción argentina» en los meses que siguieron al parate de abril, en el marco del ASPO», dijo la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, al destacar la importancia del programa.
Además de ampliar los rubros y los beneficios del programa para los consumidores, «quienes van a realizar las compras hoy, las comenzarán a pagar en enero de 2021», destacó Español y resaltó que en esta versión, se sumó «un régimen sancionatorio para garantizar que lo que se venda bajo esta modalidad sea industria argentina».
El período de gracia es por tres meses, los usuarios y consumidores podrán diferir el pago a partir del tercer mes de realizada la compra sin costos adicionales, aplazamiento de cuotas que estará vigente hasta fin de año con posibilidad de renovación, y las condiciones financieras se mantienen vigentes con tasas en torno al 20%.

Cervecería Quilmes.
Fernández visitó la Cervecería y Maltería Quilmes, que anunció inversiones por 50 millones de dólares. Argentina transita «la difícil situación generada por la pandemia cargando una mochila que pesa mucho», debido a que los problemas ya existían cuando asumió el Gobierno, sostuvo el mandatario, y celebró que Quilmes busque «producir sin contaminación, lo que habla de la vocación en seguir confiando en el país de una empresa nacida hace 130 años».
«Que no nos confundan, estamos levantándonos de un tiempo difícil, cargando una mochila que pesa mucho; ante las voces apocalípticas que dicen que no vamos a ningún lado, les pido que se den cuenta de todo lo que hicimos», añadió.
El jefe de Estado apuntó también sobre la cervecería Quilmes que «acá se siguió trabajando en la pandemia, se cuidó a la gente, se siguió creciendo, se sigue invirtiendo e innovando, ésta es la Argentina que existe».
El marco de la presentación fue el anuncio del plan de inversiones 2020 de la Cervecería y Maltería Quilmes, que volcará 50 millones de dólares a la producción local, sustitución de importaciones y al aumento de las exportaciones.
En tanto, Mayra Mendoza destacó que la inversión de la empresa generará puestos de trabajo y resaltó el «compromiso ambiental de Quilmes, por cambiar su matriz energética en un plazo de 20 años para migrar a fuentes renovables».

Kicillof.
«El presidente de la empresa (Quilmes) me comentaba que una de cada cuatro cervezas que se consumen en el mundo se hacen con materia prima de la provincia de Buenos Aires y de Argentina», resaltó Kicillof.
Además manifestó que la iniciativa de la empresa «habla de un modelo de trabajo y producción, no un modelo que produce un excedente, lo manda a algún activo financiero o a la timba y lo manda luego al exterior».
«No es cierto que esa sea la única forma de ganar plata, esa es la forma de ganar plata a expensas de los argentinos, privando a otros de lo que les corresponde», concluyó. (Télam)