Inicio El Pais Violan a una mujer y matan a su hijo de cuatro años...

Violan a una mujer y matan a su hijo de cuatro años porque los vio

CONMOCION EN SANTA CRUZ

Un niño de 4 años fue asesinado a golpes en la cabeza y su madre fue violada y recibió cortes en la cabeza y en el cuerpo al ser atacados por dos delincuentes cuando caminaban por una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, a la que habían llegado para visitar a otros familiares. El hecho ocurrió cerca de las 16 del jueves y provocó gran conmoción en toda la provincia al punto que la gobernadora Alicia Kirchner ordenó a las máximas autoridades en materia de seguridad que se pusieran a disposición de la investigación para lograr su esclarecimiento.
Según los investigadores, todo ocurrió cuando la mujer y su hijo, que viven en Salta y estaban de visita en esa ciudad, caminaban por la playa Cavendish, ubicada a poco más de un kilómetro del centro de la localidad balnearia de Puerto Deseado. De acuerdo a los datos que pudo aportar la víctima a la policía, en ese momento ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, la obligaron a caminar hasta una cueva, ya que el lugar está rodeado de acantilados, y luego la atacaron con el objetivo de abusar sexualmente de ella.
Según lo que relató, en medio del ataque sexual y mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con un cuchillo, la mujer se desvaneció, por lo que los delincuentes, al creerla muerta, se llevaron al chico, a quien finalmente asesinaron a golpes.

Testigo.
Una testigo relató que auxilió a la mujer cuando se hallaba realizando un paseo por el autódromo de la zona. «Nos encontrábamos en el autódromo Ramonín Fernández y cuando estábamos por irnos vemos a una persona ensangrentada entrando al SUM, estaba bañada en sangre y sin calzado, pidiendo auxilio», relató.
La testigo dijo que la mujer les contaba que había llegado de Salta «a visitar a su hijo que trabaja en una maderera y que vino con el hijo menor de 4 años, que después nos enteramos que fue asesinado». «Dijo que el hijo mayor la acercó hasta un paraje que se llama Cavendish, muy rocoso, con paisaje hermoso y que a ella le gusta. El hijo la dejó para que se quede un rato mientras él trabajaba y la abordaron dos masculinos con un arma blanca, que la obligaron a mantener relaciones, es decir, la violaron», añadió y agregó que la víctima les pedía «por favor» que buscaran a su hijo. Finalmente, la mujer fue trasladada al hospital en estado de shock, donde esta anoche permanecía internada fuera de peligro.

Autopsia.
El cuerpo de su hijo, en tanto, fue llevado a la morgue judicial de Puerto Deseado donde fue sometido a una autopsia que determinó que falleció como consecuencia de «múltiples traumatismos» en el cráneo provocados por un objeto contundente. «En ningún momento hubo una caída de la persona, sino que el lugar donde estimamos (que fue asesinado), de acuerdo a las evidencias que recolectamos hasta ahora y a través de las investigaciones que realizó criminalistica, fue a metros de donde se encontró el cuerpo», explicó el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De La Torre.

Demorados.
Los investigadores que trabajan bajo las órdenes del juez de instrucción 1 de Puerto Deseado, Oldemar Villa, demoraron ayer al mediodía a dos sospechosos en base a los dos identikits que lograron elaborar con los detalles que pudo aportar la mujer violada. Uno de ellos fue demorado cuando llegaba en un micro a la ciudad de Caleta Olivia y el otro la zona conocida como «La Favela» en Puerto Deseado.
Por otra parte, el esposo de la mujer violada y padre del niño asesinado viajó ayer hacia Santa Cruz para acompañar a su esposa. «Hace un rato pude hablar un poquito porque tampoco puede hablar mucho. Lo único que ella atina a decir es ‘mi bebé, mi bebé'», expresó.

Marcha.
Ayer en la tarde cientos de vecinos y vecinas marcharon por el centro de la localidad santacruceña de Puerto Deseado y se concentraron frente a la comisaría local para exigir justicia por el crimen. Llegaron hasta la puerta de la comisaría, donde se encontraba reunido el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, con la cúpula policial que está a cargo de la pesquisa. Inmediatamente, el ministro salió a la puerta de la seccional para intentar calmar a los manifestantes, quienes reclamaban el esclarecimiento del caso y recordaban casos anteriores de venta de drogas o abusos sexuales,
«Estamos a disposición del Poder Judicial para hacer todas las medidas que tengamos que hacer para esclarecer este hecho y poner los responsables a disposición de la justicia como corresponde», dijo el funcionario. Por último, pidió conversar en privado con algunos referentes de la movilización para explicar los avances de la causa. Previamente, los manifestantes mostraron carteles que decían «Basta de Justicia selectiva» y con aplausos reclamaron por el esclarecimiento del crimen. (Télam)