Inicio El Pais Viralizan una imagen satelital de los incendios que acechan a Córdoba

Viralizan una imagen satelital de los incendios que acechan a Córdoba

Los incendios, que afectan desde hace una semana al norte de Córdoba, y cuyo humo llegó a cubrir el cielo de Santa Rosa, causó una fuerte repercusión en la opinión pública.

En la actualidad hay activos dos focos activos desde este domingo a la noche al norte de Valle de Punilla y de otras serranías donde fueron evacuadas 150 personas y ya hay cuatro viviendas rurales afectadas.

Toda esta situación provocó la reacción social que reflejó esta tragedia ambiental a través de fotos, mensajes y viralizaciones de imágenes de todo tipo.

IMAGEN SATELITAL.

Según INFOBAE, muchos usuarios, que residen o que están cerca de la zonas más afectadas, comenzaron a compartir las imágenes en redes sociales donde se puede ver no solo los focos activos en la provincia mediterránea sino también en las Islas del Paraná (cerca de Rosario) y en el norte argentino.

Siempre según el medio antes mencionado, una de las imágenes más compartidas fue la que difundió la NASA a través de la Fire Information for Resource Management System que es consultado con frecuencia ya que muestra los focos activos casi en tiempo real.

Los focos de incendio activos en Córdoba, el delta del Paraná y el norte de Argentina de acuerdo al sistema FIRMS de la NASA.

«PREOCUPANTE».

Según el diario LA VOZ, el Gobierno nacional reconoció que es «preocupante» la situación de los incendios en esa provincia por lo que evaluaban la posibilidad de enviar más aviones hidrantes e incluso un helicóptero para reforzar los operativos y contener el avances del fuego.

«Es un incendio complejo, sé que uno de los focos está con menos potencial que el otro, pero en cualquier caso es preocupante, es un tipo de incendio que puede expandirse bastante y llegar a otras localidades», dijo el secretario de Articulación Federal de la Seguridad Gabriel Fuks.

El humo, proveniente de estos incendios, por ejemplo, llegaron a La Pampa y cubrieron durante las últimas horas el cielo de Santa Rosa.

FOTO: LA VOZ DEL INTERIOR.