Inicio El Pais Vizzotti: "No habrá un ASPO como el año pasado"

Vizzotti: «No habrá un ASPO como el año pasado»

La Ministra de Salud de Nación aseguró que no se implementará «un aislamiento social preventivo y obligatorio como el año pasado», debido a que el sistema de salud nacional está más fortalecido que en marzo del 2020 y además ahora se cuenta con la vacuna contra el coronavirus.

«La segunda ola nos encuentra con un sistema sanitario más robusto, con el equipo mejor preparado», señaló la funcionaria ayer sábado por la noche en el programa televisivo «Podemos Hablar», del canal Telefé, según citó el portal Filo News.

La ministra explicó que no se recurrirá a un aislamiento como el del año pasado porque actualmente está disponible la vacuna contra el Covid-19. Detalló que el personal de salud está «más cansado, aunque el 90% tiene la primera dosis y el 60% la segunda».

«Los expertos dicen que las segundas olas son más importantes que las primeras y hubo sistemas de salud en el mundo que han sido desbordados. A nosotros nos toca con un sistema más robusto, con el equipo mejor preparado y con un personal más cansado, aunque el 90% tiene la primera dosis y el 60% la segunda», indicó Vizzotti.

Asimismo, explicó que «hay problemas con la producción» de vacunas y «llegarán a medida que se logre aumentar la producción». «El mundo esperaba más dosis de vacunas», agregó.