Inicio El Pais Volcó, fue hasta la ruta a pedir ayuda y lo atropellaron

Volcó, fue hasta la ruta a pedir ayuda y lo atropellaron

Un hombre perdió la vida al ser atropellado por un automóvil, luego de haber volcado y caminado hasta la ruta para pedir ayuda.

La víctima, según publicó el diario UNO de Entre Ríos, se llamaba José María Hillairet y tenía 42 años.

El trágico accidente ocurrió ayer sábado a la mañana sobre la ruta 12, más precisamente a la altura de un puente denominado Carmona, ubicado entre las localidades de El Palenque y Colonia Crespo, en la provincia de Entre Ríos.

Las fuentes policiales citadas por el medio local, describieron que el hombre venía manejando un Renault Fluence y metros antes de llegar al puente, despistó, se cruzó de carril y continuó maniobrando sobre la banquina del otro lado de la ruta.

El vehículo superó por encima a un arroyo de aproximadamente dos metros de ancho, que pasa por abajo del puente, y terminó su marcha a varios metros del camino.

El hombre iba solo y al sufrir el accidente salió por sus propios medios del auto. Se dirigió de nuevo hacia la ruta y allí fue impactado por un Ford Ka que justo pasaba. Este vehículo era conducido por una chica de 23 años, que circulaba acompañado de su novio. Hillairet murió en el acto.

Las investigaciones están tratando de dilucidar las causas del hecho. Se estima que, debido a la fuerte lluvia que caía al momento del accidente, la joven que iba en el Ford Ka no habría podido ver al hombre.

Asimismo, se está analizando porqué la víctima se paró directamente sobre el asfalto y no pidió auxilio desde la banquina. Posiblemente, podría haber estado en estado de shock por el vuelco sufrido minutos antes.

Hillairet había formado parte del Consejo Comunal de El Palenque, órgano que lo despidió desde las redes sociales.

«La Comuna de El Palenque expresa su profundo dolor por el fallecimiento de José María Hillairet, quién fuera integrante del Consejo Comunal, una gran persona, reconocida por su vocación de servicio y su buena predisposición. Queremos reconocer su continua tarea y el trabajo mancomunado con todos los integrantes de la comuna. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento y enviamos nuestras condolencias y apoyo», escribieron las autoridades.

Foto: unoentrerios.com.ar