Inicio El Pais Vuelco cerca de Mar del Plata dejó 3 muertos y 20 heridos

Vuelco cerca de Mar del Plata dejó 3 muertos y 20 heridos

CHOFER DEL MICRO QUEDO DETENIDO TRAS ACCIDENTE

Dos hombres y un adolescente murieron ayer mientras que otras 20 personas resultaron heridas al volcar un ómnibus en la autovía 2 a unos 30 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, y se investiga si el chofer que quedó detenido, se quedó dormido.
Según informaron fuentes policiales, el siniestro se produjo cerca de las 7.00 del miércoles, a la altura del kilómetro 370 de la autovía, en la localidad de Vivoratá, cuando el chofer del vehículo perdió el control del mismo, se desvió de la cinta asfáltica hacia el cantero central de la ruta y terminó volcado.
Finalmente, el ómnibus, perteneciente a la empresa Rutamar, terminó sumergido en forma parcial en la zanja del cantero central de la autovía y tres personas perdieron la vida por inmersión, mientras que el resto de los ocupantes pudieron evacuarse a tiempo.
Si bien no se habían determinado las causas del fatal accidente, se especulaba que podría haber ocurrido porque el chofer se quedó dormido.
El conductor del transporte, llamado Adrián Raventtini, de 44 años, quedó detenido imputado por el delito de «triple homicidio culposo agravado», en tanto que fue sometido a un test de alcoholemia que dio resultado negativo.
En el hecho tomó intervención el fiscal de Mar del Plata, Rodolfo Moure, que ante la prensa local expresó: «Algunos de ellos -por los pasajeros- salieron del micro por sus propios medios, otras fueron auxiliadas por personal de emergencia».
El funcionario judicial indicó además que el ómnibus había salido de la localidad de General Pacheco, y que había parado en varios pueblos en el trayecto, en el que había bajado y levantado pasajeros.

Víctimas.
Según reportó el diario La Capital de Mar del Plata, uno de los fallecidos fue Santiago Ayerzi, de 16 años y oriundo de Santa Clara del Mar.
En tanto, otro de los pasajeros que murió fue identificado como Víctor Obregón, de 37 años y era del partido de La Matanza, mientras que la tercera víctima fatal fue Cristino Moudelle, de 53 y nacionalidad paraguaya.
Voceros de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) aseguraron que el ómnibus estaba habilitado y que desde el 7 de febrero pasado había sido sometido a siete controles, el último de ellos el 24 de julio último. También indicaron que tanto Ravettini como el segundo chofer tenían sus licencias en regla. (NA)