Vuelco en Catamarca

HAY VARIOS HERIDOS

Varias personas resultaron heridas, entre ellas al menos tres niños, tras volcar un camión que trasladaba a unos 25 peregrinos desde Santiago del Estero hacia Catamarca, informaron ayer fuentes policiales.
El accidente ocurrió minutos antes de las 18 en el primer parador de la Cuesta del Portezuelo, en Catamarca, cuando, por razones que son investigadas, el conductor de un camión Ford dominio DHL-097 que transportaba en su caja a peregrinos oriundos de la vecina provincia de Santiago del Estero perdió el control del vehículo y volcó.
A raíz del vuelco 25 personas resultaron heridas, entre ellas tres menores de edad que fueron trasladados al Hospital de Niños “Eva Perón”, en tanto al resto de los lesionados los llevaron al Hospital Interzonal “San Juan Bautista”, de la capital catamarqueña.
En un primer momento los heridos fueron asistidos por automovilistas que se encontraban en la Cuesta al momento del siniestro.
Según informaron fuentes policiales a Télam, los peregrinos viajaban a la ciudad de Catamarca con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen del Valle, que iniciaron el pasado 29 de noviembre.
Asimismo señalaron que Daniela Pereira (18), Noemi Cristina Neirot (42), Belén Andrea Neirot (17), Cristian Pérez (22), Víctor Juanrez (48) y el conductor del camión, Walter Juarez (48), ingresaron al Hospital San Juan Bautista y se encuentran fuera de peligro.
Los menores, identificados como Alma Giangreco (9 meses), Luis Alberto Pereyra (2 años) y Maria Soledad Pereyra (15), recibieron asistencia en el Hospital de Niños Eva Perón y también están fuera de peligro.
El resto de los ocupantes del camión, de los que no trascendieron sus datos, también aguardaba que los lleven al hospital para una revisión médica preventiva.

Neuquén.
Un camión cisterna de la empresa Transol que transportaba gas licuado volcó en el kilómetro 1.345 de la ruta 22, entre Cutral Có y Zapala, sin que se registraran víctimas y, cuando al chofer se le efectuó el test se determinó que tenía 1.69 de alcohol en sangre, cuando para los conductores profesionales el límite es 0, señalaron las autoridades policiales neuquinas.
El camión, que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) volcó a las 8, “a la salida de una curva donde el chofer perdió el control del vehículo por causa de las lluvias”, indicaron bomberos de Cutral Có. (Télam)