Inicio El Pais Ya hay cajeros para retirar dólares

Ya hay cajeros para retirar dólares

AUTORIZACION DEL BANCO CENTRAL

La provincia de Mendoza ya cuenta con cajeros automáticos que entregan hasta 200 dólares. Uno está ubicado en la propia ciudad de Mendoza y otro en la ciudad de Tunuyán.
En ambos casos, los cajeros están dentro de un banco de capitales españoles. Según informó el portal Mendoza Post, los equipos están autorizados por el Banco Central de la República Argentina.
La compra de los 200 dólares en el mercado oficial es legal, con autorización al cliente del BCRA, AFIP y otros organismos.
Al parecer no hay nada que puedan hacer los bancos con respecto a los denominados «coleros», siempre que van a un cajero a retirar los billetes comprados de forma legal. Esto está sucediendo en Córdoba, según han dado cuenta algunos medios de comunicación.
Los bancos cuentan con herramientas para combatir y denunciar el uso indebido de una cuenta bancaria. Eso frente a cualquier operación sospechosa, no necesariamente por esta en particular.
En este contexto especialistas señalan que hay que advertir en general que al comprar dólares al oficial y luego venderlos al paralelo va a haber controles en algún momento.
La primera acción del Banco Central ha sido el cierre de cuentas bancarias de aquellos que recurren a familiares y contactos para acumular más de los 200 dólares permitidos por cuenta. El sistema consiste en solicitar a una red de contactos que tengan cuenta en dólares que compren el máximo permitido por mes -200 dólares- y luego de los transfieran a la suya. El BCRA ha comenzado a cerrar provisoriamente, y a pedir explicaciones a los titulares de las cuentas, cuando detectan más de cinco transferencias mensuales de 200 dólares a una misma cuenta.