miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio El Pais Ya son 20 los casos confirmados de dengue en Jujuy

Ya son 20 los casos confirmados de dengue en Jujuy

El ministerio de Salud de Jujuy indicó este viernes que ascendía a 20 la cantidad de casos de dengue confirmados en la provincia, con personas afectadas en cinco localidades del este jujeño que «evolucionan favorablemente».

En tanto, se informó que los casos confirmados son de serotipo 1 y que los pacientes, entre ellos once mujeres y nueve varones, no poseen antecedentes de viaje hacia áreas con circulación viral. Y, detalló que entre las localidades del este jujeño, se registraron diez casos en Aguas Calientes, cuatro en Fraile Pintado, otros cuatro en El Acheral y los dos restantes en Libertador General San Martín y Manantiales.

Por otro lado, la cartera ministerial informó que hasta la fecha llevan registrados en total 242 casos sospechosos del evento en análisis en la provincia.
Asimismo, emitió recomendaciones para la población y solicitó eliminar recipientes que almacenen agua y la asistencia a un médico en caso de fiebre; mientras que elevaron el nivel de alerta en los centros de salud para la detección e investigación de casos sospechosos.