Inicio El Pais Ya son 400 los ciudadanos sirios que se refugian en Argentina

Ya son 400 los ciudadanos sirios que se refugian en Argentina

La Secretaría de Asuntos Estratégicos informó este jueves que «más de 400 exiliados sirios reconstruyen su vida en la Argentina» en un «esquema de reasentamiento que compromete al Estado, a la sociedad civil y a organismos internacionales».

«En los últimos años, más de 400 exiliados sirios llegaron a la Argentina a través del Programa Siria, una iniciativa que involucra a familias argentinas que se comprometen voluntariamente a alojar durante 12 meses a afectados por el conflicto en ese país», explicaron a través de un comunicado de prensa. 

Este reasentamiento se produce gracias a un visado humanitario que entrega la Argentina en un proceso que incluye la participación de Alto Comisionado de Naciones Unidas (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Una vez arribados a nuestro país, los beneficiarios del Programa son alojados en las residencias particulares provistas por sus «llamantes», es decir de aquellas personas o instituciones que los han convocado a la Argentina y que asumen el compromiso de alojamiento y manutención por el período de 12 meses.

«El Estado, por su parte, asume la responsabilidad de hacer chequeos de seguridad, instrumentar la documentación requerida y acompañar a las personas y sus familias en el proceso de inserción e integración en la comunidad», afirmaron desde el organismo. (Télam)

Foto: La Nación