Lunes 15 de abril 2024

Yasky ratifica reclamo sindical

Redacción 21/10/2014 - 03.39.hs

El secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, ratificó ayer el reclamo sindical de un plus de fin de año y argumentó que "por primera vez en diez años los salarios van a quedar por debajo de la inflación".
El pedido de la CTA de los Trabajadores consiste en que el Estado pague una cifra extra de fin de año a los empleados públicos y no le descuente el impuesto a la Ganancias al medio aguinaldo a ser cobrado en los primeros días de enero.
"En 10 años es la primera vez que, efectivamente, los salarios van a quedar por debajo de la inflación", advirtió Yasky en declaraciones a radio El Mundo, al alinearse al discurso de la CTA y CGT opositoras que conducen Pablo Micheli y Hugo Moyano, respectivamente.
No obstante, Yasky dijo no pretender generar alarmismo entre los trabajadores y señaló que si la pérdida de los salarios contra la inflación fuera de 12 puntos -como estiman las consultoras privadas- "se estaría en una situación de retroceso casi catastrófico y no hay ningún elemento objetivo para creer eso".
"A fin de año la inflación quizás se acerque al 35 por ciento y tenemos un promedio de paritaria de 30 puntos. Tenemos un estudio que hace trabajos estadísticos desde hace tres años y hay que hablar con objetividad, no se puede inventar cifras", consideró.
Consideró el jefe de la CTA oficialista que las cifras de Moyano y Micheli son "inventadas", dado que "no existe" una caída del salario de 12 puntos porque la inflación "no alcanza" al 40%. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?