Zilliotto asumió en Trabajo y convocó a Lombardi por los despidos en Télam

El diputado nacional por el PJ pampeano, Sergio Ziliotto, asumió como presidente de la Comisión de Legislación Laboral. La misma convocó al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, para que brinde un informe acerca de la cesantía de alrededor de 350 trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias TELAM. La misma será el próximo martes 3 a las 18,30.

Zilliotto, en representación del Bloque Justicialista y con el aval de todos los bloques, asumió la presidencia de la comisión que se encontraba acéfala desde el fallecimiento del diputado Alberto Roberti.

El legislador expuso como línea de trabajo “discutir todos los temas, todas las iniciativas parlamentarias” y que la Comisión sea “también un ámbito para escuchar a las organizaciones que representan a los trabajadores, al Poder Ejecutivo y a todos los actores del campo laboral”.

En esa línea Ziliotto expresó que “la coyuntura nos obliga a abordar el tema de los despidos de Télam y por ende convocar al Ingeniero Lombardi para que exponga los motivos que llevaron a tomar tal decisión”.

Ayer se conoció públicamente la decisión de un despido masivo de trabajadores de Télam, justificado según un comunicado oficial  en la necesidad de terminar “con una Agencia en una situación económica y financiera compleja y delicada. Sobredimensionada en cantidad de gente, desarticulada desde lo administrativo y muy desprestigiada en lo periodístico”.

En lo relacionado al debate de proyectos planteó la necesidad de trabajar, inicialmente en el ámbito de las reuniones de asesores, en un dictamen unificado de proyectos de ley vinculados con la “Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades en el Trabajo” a partir de las iniciativas presentadas por el Poder Ejecutivo y por diputados de la oposición.