Inicio El Pais Zoe Gotusso: "Soy cancionera y no me importa qué se esté escuchando"

Zoe Gotusso: «Soy cancionera y no me importa qué se esté escuchando»

La joven autora, cantante y guitarrista cordobesa Zoe Gotusso publicó su álbum debut «Mi primer día triste», que registró en Uruguay bajo producción del reputado Juan Campodónico y en el que encarna un repertorio afirmado en el género de la canción porque, desafía, «para mí soy cancionera y no me importa qué se esté escuchando».

«A lo mejor podría estar cortando muchos simples o haciendo otras cosas que son más tendencia, pero elijo hacer las cosas que dependen de mí y a las canciones las siento mi vehículo», asegura Gotusso durante una entrevista con Télam.

A contrapelo de una escena sonora donde prevalecen las denominadas músicas urbanas con modismos latinos y la búsqueda del impacto instantáneo, esta trovadora de 23 años logró ser fichada por una discográfica multinacional para asumir nueve canciones (ocho propias y una versión del clásico «Amándote», de Jaime Roos).

Además de la tutela de Campodónico (responsable de grandes trabajos junto a Bajofondo, Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos, No Te Va Gustar, La Vela Puerca) de la placa también toman parte Hugo Fattoruso (piano y acordeón), Gabriel Casacuberta (bajo), Javier Casalla (violín), Nicolás Ibarburu (batería) y Diego Mema (guitarras y programaciones), con arreglos de cuerdas de Alejandro Terán.

«El hecho de hacer canciones en este contexto no es un peso pero sí me interpela y me condiciona aunque me dejó re-libre. Compongo lo que me sale y lo más lindo del proceso creativo es dejar que te sorprenda, a mí me salen canciones y elijo hacer las cosas que dependen de mí», fundamenta Zoe.