“Cautiva”, una gran cantidad de productos para el cuerpo
Jueves 07 de marzo 2024

“Cautiva”, una gran cantidad de productos para el cuerpo

Redacción Avances 27/02/2021 - 06.54.hs
Susana creadora de la marca Cautiva, COSMÉTICA NATURAL.

En el final de la entrevista Susana hace un alto y dice: “me gustaría contar el origen del nombre Cautiva”. Y detalla: “Soy descendiente de los pueblos originarios, y cuando pensé en un nombre empecé a buscar cosas de la cultura ranquel. Me gustó cautiva porque combina un poco el concepto de cautivar desde un producto que es bueno para vos y, por otro; al recordar las mujeres blancas que eran atrapadas por los malones y las mantenían como cautivas”.

 

Susana Córdoba tiene 45 años y nació en Santa Isabel. Por cuestiones laborales se mudó a la capital de la provincia, en donde se desempeña como instrumentadora quirúrgica. En principio fueron diez años en el Sanatorio Santa Rosa y luego en el Hospital Lucio Molas, en donde trabaja diariamente desde hace 17 años.

 

“Mi hija Bárbara (22) estudia en Córdoba y en uno de los viajes para visitarla vi una publicidad de cómo hacer cosmética natural. A mí siempre me gustaron los aromas, los perfumes, así que me fui metiendo en ese mundo y así arranqué, desde hace cinco años que hago productos. Pude montar mi propio laboratorio en casa y de ahí sale todo lo que produzco”, detalla Susana sobre ese origen de Cautiva, cuando aún no había pensado el nombre de su proyecto personal.

 

Crema de manos y para el cuerpo, shampoo sólido, línea capilar y facial, pastas dentales. Línea de productos para ambientes, aceites. La cantidad y variedad sigue y se multiplica. Susana estudia e investiga. Y suma más posibilidades. “Cautiva” (el teléfono es 2954-1566 4236) se adapta a cada necesidad y busca nuevas alternativas para mujeres, hombres, adolescentes.

 

“Mi punto fuerte, mi caballito de batalla, son las cremas de manos y para el cuerpo. Trabajo con cremas en base a caléndula y coco, que son fantásticas para mantener la piel hidratada. En muchos casos los hombres son de piel grasa y por eso piden mucho esos productos. También tengo para la acné juvenil, que es un tema recurrente en cada generación. Siempre estoy probando y buscando, en general primero los pruebo con mi familia o amigos. Se prueba en distintas pieles, texturas y ahí veo si sirve o no. Y recién después salen a la venta”, detalla Susana, que cuenta con la colaboración de su pareja Gabriel, de Bárbara y del más pequeño Ignacio (8).

 

Calidad.
“Cautiva” comenzó a salir a la calle en las ferias del municipio en las vías del ferrocarril y a partir de allí y luego del boca a boca fue generando una cartera de clientas y clientes que está en permanente crecimiento.

 

“Hay una cosa que mi trabajo como instrumentadora también me da y es que soy muy estricta para trabajar con productos con esterilidad y calidad. Tengo muchos cuidados en esos puntos y creo que eso se valora mucho”.

 

Susana es consciente de la tendencia que sigue cada vez más gente, más sociedades. La búsqueda de un mayor cuidado ambiental y personal. Una apuesta por lo natural en un planeta ultra contaminado y tóxico.

 

“Creo que Cautiva también apunta en ese sentido y en hacer un aporte para ayudar al planeta a desintoxicarse un poco y tener otra posibilidad de respiro. En la cosmética se puede hacer mucho en ese sentido y por suerte cada vez más gente actúa en consecuencia”, asegura Susana, consciente de hacer un aporte hacia el presente y el futuro y también sin perder de vista que, con Cautiva, pone el acento a un nombre que, “de alguna manera, representa mis raíces”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?