Inicio Emprendedores "Milano diseños", una carpintería con estilo propio

«Milano diseños», una carpintería con estilo propio

Luis González fabrica y vende distintos productos hechos con madera de caldén. Platos, tablas y muebles son sello pampeano.

Cuando desde el área de Turismo de la provincia salen, para exhibición o regalos, platos o tablas para el asado o las picadas, todas tienen el mismo sello. Luis González es el que las fabrica y el que desde su carpintería particular le pone el valor agregado de originalidad e innovación. Es el sello que se le imprime desde “Milano Diseño”, una minipyme familiar santarroseña que desde hace tiempo es referente en un rubro que siempre tiene demanda.

“A mí siempre me gustó la madera. Durante mucho tiempo trabajé en casas de comida y como íbamos arreglando cosas que se rompían de a poco empecé a sumar herramientas. Después estuve en una casa de artículos del hogar y cuando me echaron ya tenía un tallercito en casa y con la ayuda fundamental de mi mujer Carolina y de mis viejos pude comprar algunas herramientas más, incluido un torno. Era un lío, las guardaba debajo de la cama, en el living. Ahí decidí armar la carpintería”, relata Luis González (42) sobre el inicio de ‘Milano Diseños’.

“Desde el principio me enfoqué en lo sencillo: platos de madera para el asado y tablas. Es algo que se mueve siempre y hay demanda permanente. En la provincia el asado es un ritual y la gente prefiere la madera en lugar del plato. De a poco fui mirando muchas cosas por internet y les busqué la vuelta: todo el mundo los hacía redondos así que yo los hago cuadrados. Después empecé a trabajar con multilaminado, que te da la chance de hacerlo con diferentes colores y maderas y eso se vende muy bien”.

Además de jarrones, portavasos y otros artículos vinculados a la ingesta gastronómica, Luis también fue agregando muebles: mesas, sillas, banquetas. Siempre con el caldén como materia prima imprescindible.

Al Presidente.

Para ‘Milano Diseños” también hubo un punto de crecimiento importante hace tres años cuando desde Turismo de la provincia lo eligieron para que les proveyera sus productos.

“Les hago los platos de caldén y las tablas. El año pasado fuimos a la rural de Palermo y estuvimos en el stand de la Provincia. De ahí unos platos fueron a Estados Unidos con una chica que compró y se los llevó. Y este año, cuando fue la visita del presidente Alberto Fernández, se llevó uno entre los regalos oficiales. Esas son cosas que suman un montón, que te dan un lindo empuje. También un primo que vive en Buenos Aires vende allá las tablas de caldén”, cuenta Luis, padre de una niña de 12 años y de los ‘melli’ de 9, en su carpintería de la calle Andrada 458, en Santa Rosa, celular 2954 576280.

Mientras que por la mañana cumple con su trabajo en el Colegio de Escribanos, por la tarde desarrolla su oficio carpintero el que espera ampliar a partir de un crédito que tramita en la comuna.

“Si sale el crédito para emprendedores voy a comprar herramientas para poder innovar. Hoy estoy trabajando con mates y quiero lanzar una línea. Pero además soy carpintero en todos los jardines de la ciudad y en algunas escuelas primarias. Hago los trabajos de armado, reparación, todo lo que tenga que ver con la carpintería”, describe Luis por si quedaba alguna duda sobre que está hecho de buena madera.