miércoles, 28 octubre 2020
Inicio Emprendedores Rodrigo Giunchi diseña, pinta y plotea

Rodrigo Giunchi diseña, pinta y plotea

“All Designs” se dedica a distintas tareas relacionadas a la pintura, sobre todo de vehículos y cartelería.

En plena etapa del colegio secundario Rodrigo recibía pedidos de chicos y chicas, pero también de docentes. En todos los casos querían que los teléfonos celulares tuvieran su propio sello de color y originalidad. “Yo se los ploteaba a todos, es algo que me gustó desde chico aunque no pensaba que podía ser mi fuente laboral”.

Rodrigo Giunchi tiene hoy 29 años y su nombre es conocido porque es animador permanente en las carreras de motocross. Pero su nombre también se hizo un lugar gracias al trabajo que desarrolla desde hace ya mucho tiempo en “All Designs”, su emprendimiento de pintura, ploteo, realización de cartelería y todo tipo de pedidos relacionados con la imagen, la información o la publicidad.

“Desde chico laburé con mi viejo, que tenía un lubricentro. Y a los 16 me compré una camionetita y le hice un ploteado completo, siempre me gustó mucho hacer eso y cuando terminé el colegio empecé a diseñar y a usar los programas de Corel. Aprendí mucho con la compu así que ahora diseño, pinto, hago de todo. Mis viejos me regalaron un plotter de corte y al año abrí un local frente a la rotonda del Mate y estuve casi nueve años ahí, hasta que hace un año me mudé acá porque sí o sí necesitaba espacio”, cuenta Rodrigo en su vistoso negocio de Roque Sáenz Peña 1375, en Santa Rosa.

“Lo que más me gusta hacer es todo lo relacionado a la pintura vehicular, cambio de color de autos sobre todo, pero tengo muchísimo trabajo de otro tipo de cosas, por ejemplo las empresas Castrol o Móvil (ambas marcas internacionales de aceites para autos) me envían todo para que les haga la cartelería, he salido mucho a lugares como Bahía Blanca o Chivilcoy, también en 9 de Julio con carteles ruteros grandes”.

Oficial

Entre los cientos de trabajos, “All Designs” también tuvo a su cargo toda la cartelería que aparece en cada conferencia de prensa relacionada al Covid 19 que brinda el gobierno provincial. Además, se encargó de los carteles de Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR), montado especialmente en el hospital Lucio Molas. Y actualmente trabaja para dejar listos los carteles del Ministerio de Seguridad. Empresas, particulares o para el Estado, Rodrigo recibe el pedido y lo entrega en tiempo y forma.

“Con el trabajo y los ahorros pude comprar una máquina de impresión así que con eso imprimo todo; los vinilos, lonas, carteles grandes. La verdad que con la cuarentena trabajé tres veces más, no sé muy bien porqué pero es así, algunos rubros nos beneficiamos más que otros en una situación tan difícil”, admite Rodrigo, que tiene la exclusividad a la hora de “decorar” las motos que compiten en el circuito.

“Hago todos los calcos de las motos de carrera, soy el único porque es un material que traigo especialmente de Estados Unidos, es el mejor material porque es fuerte, son laminados que no se despegan”, dice el también piloto, que en 2017 se fue seis meses a ese país del norte y hasta se puso a trabajar en pinturas de autos, pero cuando la visa de trabajo finalizó tuvo que retornar al país.

“Allá hay muchísimo trabajo porque hay gente que cada dos meses cambia la pintura del auto, hay un mercado gigante en ese sentido, pero por suerte no me puedo quejar acá porque tengo la chance de hacer lo que me gusta también y la gente se acerca permanentemente”.