Inicio Entretenimiento ¿Cómo comienza el 2021 el canal de mayor audiencia?

¿Cómo comienza el 2021 el canal de mayor audiencia?

Telefe, que completó un 2020 de absoluto liderazgo al ganar todos los meses en rating por tercer año consecutivo y estirar así a nueve temporadas su posición hegemónica, será la única de las señales televisivas de aire que no modificará su grilla en el inicio de 2021.

De hecho, este mes habrá dos estrenos con los juegos de “Minuto para ganar” en los que Marley sumará tres co-conductoras rotativas (Flor Peña, Lizzy Tagliani y Vicky Xipolitakis) y la serie “Monzón” (que ya se vio desde junio de 2019 por el canal de cable Space y actualmente está disponible en la plataforma Netflix), pero ninguna de ambas propuestas tiene fecha precisa.

El que sí conoce su destino final es “MasterChef Celebrity”, el “reality” culinario con celebridades que en sus dos versiones logró tener los rating más altos de 2020: las galas de eliminación promediaron 18.1 y su entrega diaria habitual 16.7, se despedirá el domingo 17.

Pero, más allá de la salida de ese bastión, la televisora programada por Guillermo Pendino continuará explotando una fórmula que le sigue entregando buenos resultados en materia de audiencia al combinar entretenimiento con telenovelas importadas, algunas turcas y otras brasileñas de marcado tono religioso.

De hecho tiras como “El camino de Jesús” y “Jesús”, anotaron respectivamente 14.1 y 12.5 ubicándose como los otros dos espacios más taquilleros de 2020 detrás de “MasterChef Celebrity”.

Con esos aportes y teniendo nueve de los diez ciclos con mayor cantidad de televidentes (el único que se coló en la nómina fue “Periodismo para todos”, de Eltrece, con 11.5) el canal de las pelotitas tuvo una media anual de 8 puntos, que fue la máxima de los últimos tres años.

Otros espacios esenciales para sostener el nuevo suceso fueron “Bake Off Argentina” (10.7), “Fuerza de mujer” (10.7), “Alas rotas” (10.6), “Y tú quién eres?” (10.5), “El muro infernal” (9.7) y la reposición de “Floricienta” (también con 9.7).

Gracias a semejante performance, Telefe logró sacarle en 2020 dos puntos de diferencia a la señal del Grupo Clarín, la mayor desde el 2006, según datos de Ibope Kantar Media relevados por el sitio television.com.ar. (Télam).