Inicio Entretenimiento La joven argentina que ganó como mejor actriz por "Gambito de Dama"

La joven argentina que ganó como mejor actriz por «Gambito de Dama»

Una actriz, que nació, y vivió sus primeros años en Argentina, está en el ojo de gran parte de la opinión pública.

Se trata de Anya Taylor -Joy que saltó a la fama por «Fragmentado» y luego por la reconocida serie «Gambito de dama».

Anya, ahora, se llevó el premio como «Mejor actriz de miniserie y/o película hecha para TV» justamente por «Gambito de Dama»

Según AMBITO, la serie que se trasmitió también por Netflix fue uno de los grandes éxitos de 2020. Está basada en la novela del mismo nombre de 1983 de Walter Tevis y cuenta la vida de una huérfana prodigio del ajedrez, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), durante su búsqueda para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras lucha con problemas emocionales y dependencia de las drogas y el alcohol. La historia comienza a mediados de la década de 1950 y continúa hasta la de 1960.

ARGENTINA.

La particularidad que muchos no saben es que Anya Taylor-Joy tiene un fuerte vínculo con la Argentina, donde vivió hasta los 7 años. De hecho, aún tiene familia en Buenos Aires.

“No he ido los últimos 2 años y es lo más largo que estuve alejada de Buenos Aires, mi hogar. Lo que más extraño es que todos los que me conocen allá saben cómo soy yo desde que era una bebé. Y como viajamos tanto con mi familia, esto resulta lo más extraño. Tener la posibilidad de estar en un lugar donde la gente me vio crecer. Extraño mis apodos, hablar en español todo el tiempo. Allá está gran parte de mi alma y mi corazón. Por eso yo visito Argentina al menos una vez al año. Quiero volver ya mismo”, había expresado.