Inicio Entretenimiento La novelista MacKenzie Scott es la mujer más rica del mundo

La novelista MacKenzie Scott es la mujer más rica del mundo

La novelista MacKenzie Scott se convirtió en la mujer más rica del planeta, a partir de las ganancias que registró en los últimos meses con sus acciones de Amazon.

De esta manera, desplazó del primer puesto a Françoise Bettencort Meyers, la heredera del emporio L’Oreal.
  
La escritora de 50 años se ubicó en el duodécimo puesto del ranking de millonarios que elabora Bloomberg.
  
La fortuna personal de Scott asciende a 67.400.000.000, y creció un 81 por ciento desde agosto de 2019, poco después de que se divorciara del fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos.
  
Tras la separación, la ex esposa de Bezos se quedó con una parte de la empresa tecnológica, cuyas acciones crecieron de forma asombrosa durante la pandemia por el Covid-19.
  
En concreto, Scott se quedó con el 25 por ciento de las acciones de la compañía, que en ese momento fueron 38 mil millones de dólares que fueron alimentándose en los últimos meses en forma acelerada, ya que la pandemia hizo que los consumidores dependieran de las compras por internet.
  
Bezos, por su parte, se mantiene en lo más alto de la lista de Bloomberg al sumar 205 mil millones de dólares.
  
Hace tan sólo cuatro días, Scott, dedicada a la escritura y a la filantropía, estaba a 700 millones de superar a Bettencort Meyers y ayer miércoles logró superar su fortuna.

Un dato a destacar es que desde que comenzaron las cuarentenas alrededor del mundo en marzo, la riqueza de los multimillonarios estadounidenses creció en casi 800 mil millones de dólares, es decir, más del 25 por ciento.
  
Scott nació y se crió en San Francisco, California. Se graduó en 1992 de la prestigiosa Universidad de Princeton, con una licenciatura en inglés.
  
Al año siguiente se casó con Bezos, que era su compañero de trabajo en una empresa de fondos de inversión de Nueva York.
  
En 1994 fundaron Amazon, proyecto del cual ella formó parte desde el comienzo.
Durante esos años, la mujer estudió escritura con la ganadora del Premio Pulitzer Toni Morrison, quien señaló que la empresaria había sido «una de las mejores estudiantes».
  
Las dos novelas que publicó Scott son: The Testing of Luther Albright y Traps, al tiempo que en 2006, ganó un American Book Award. (Télam).