miércoles, 28 octubre 2020
Inicio Entretenimiento La TV Pública repone una serie nacional para disfrutar en cuarentena

La TV Pública repone una serie nacional para disfrutar en cuarentena

Televisión Pública presenta desde este miércoles a las 22.30 la reposición de “Balas perdidas”(2017), una serie policial protagonizada por Luis Machín, basada en el robo ocurrido contra el Tesoro Regional de Rosario del Banco Central en 1992.

La trama transcurre tras el anuncio del Plan de Convertibilidad, cuando Pipo (Machín) logra robar del Tesoro Regional Rosario, 600 «balas» con australes, equivalente a 30 millones de pesos/dólares, destinados a ser quemados. Intenta quedarse con el botín, pero algo sale mal, y debe entregarse y negociar para salir del país sin ser juzgado.

Después de diez años, en 2002, con el trasfondo de un país colapsado, el juicio culmina con pocas condenas. Luego de que la causa prescribe, Pipo regresa, dispuesto a recomenzar.

Completan el elenco de la serie: Emilia Mazer, Roberto Vallejos, Miguel Franchi, Raúl Kreig, Eugenia Alonso, Francisco Fissolo, Gerardo Dayub, Juan Nemirovsky, Guillermo Frick, Claudia Cantero, Carlos Resta y Raúl Calandra.

“Balas perdidas”, cuyo título utiliza el término “balas” para referir a las bolsas donde se colocan los fajos de billetes, fue realizada en 2015, integró la serie de producciones destinadas al Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua) y se estrenó en junio de 2017 por la pantalla estatal.

Entonces su protagonista dijo a Télam que “me interesó ser parte de esta historia por tratarse de un hecho renombrado y por tener que asumir el rol de un ladrón de guante blanco que concreta un robo quirúrgico”. (Télam).