sábado, 18 septiembre 2021
Inicio Entretenimiento Llega a Netflix la segunda temporada de una exitosa serie italiana

Llega a Netflix la segunda temporada de una exitosa serie italiana

A partir del jueves 3 de junio, los usuarios de Netflix podrán disfrutar de la segunda temporada de «A tres metros sobre el cielo», una serie italiana inspirada en la novela homónima de Federico Moccia, que se convirtió en una de las más vistas de la plataforma. 

La historia producida por Cattleya y protagonisda por Coco Rebecca Edogamhe, Amandan Campana, Mathew David Rudd y Ludovico Tersigni tiene como escenario Cesenatico, una pequeña ciudad ubicada sobre la costa adriática, en la que dos jóvenes con vidas completamente distintas encuentran el amor.

Summer (Edogamhe) es una chica de 17 años con muchas responsabilidades en su familia y está decidida a encontrar una vida mejor fuera de su pueblo. Y aunque tiene pocas expectativas para el verano, una estación que detesta, conoce a Ale (Tersigni), un reconocido motociclista romano que se aleja de las competencias luego de sufrir un grave accidente en el que casi pierde su vida. A lo largo de la primera temporada, que se estrenó en 2020, la historia de amor entre los protagonistas fue creciendo y tomando rumbos inimaginados. Pero en la segunda entrega, con el regreso del verano, se darán cuenta que muchas relaciones no son las mismas que las del año anterior.

NOVELA.

El guión de los nuevos episodios estuvo a cargo de Enrico Audenino, Daniela Gambaro, Luca Giordona, Vanessa Picciarelli y Francesco Lagi, quien también se encargó de la dirección junto a Marta Savina. El lanzamiento de la primera temporada, en abril de 2020, no contó con la aprobación inmediata de los fanáticos de la historia creada por Moccia, sin embargo con el correr de los días fue bien recibida en todo el mundo.

La novela que inspiró a la tira se publicó por primera vez en 1992 y doce años más tarde causó furor entre los jóvenes italianos porque comenzó a distribuirse en las escuelas secundarias de Roma. El libro fue traducido a varios idiomas y en 2004 fue llevada al cine con Moccia como guionista, Riccardo Scamarcio y Katy Saunders como protagonistas y dirigida por Luca Lucini como director.

En 2010, Fernando González Molina presentó la versión española de la película, con un elenco encabezado por Mario Casas y María Valdeverde, y recaudó más de 10 millones de euros. Y aunque la serie de Netflix tiene nuevos condimentos, la novela de Moccia sigue manteniéndose vigente entre los jóvenes y adolescentes, ya que además de hacer foco en las relaciones sentimentales, aborda distintas problemáticas sociales y culturales. (NA).