miércoles, 30 septiembre 2020
Inicio Entretenimiento Murió de coronavirus un cuñado de Maradona

Murió de coronavirus un cuñado de Maradona

Un cuñado de Diego Maradona, Raúl Machuca, de 77 años, murió este miércoles en una clínica de la localidad bonaerense de Vicente López, donde desde hacía más de 20 días se encontraba internado en una clínica contagiado de coronavirus.

Machuca era el esposo de Rita «Kity» Maradona, una de las hermanas mayores del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, y presentaba antecedentes médicos por hipertensión y sobrepeso.

A fines del mes pasado, Machuca fue trasladado en estado grave al Sanatorio La Torre, ubicado en la zona Norte del Gran Buenos Aires, con una fuerte neumonía y fue asistido por Leopoldo Luque, médico de cabecera de Maradona.

Una vez realizado el hisopado con un test PCR, tanto Machuca como Kity Maradona dieron positivo. Mientras la mujer quedó aislada en su casa sin mayores inconvenientes y asintomática, el cuadro de Machuca fue empeorando y los últimos quince días los pasó internado en una sala de terapia intensiva.

A la neumonía se le sumó además una insuficiencia renal, que requería de diálisis.
El hijo de la pareja, Chino Maradona, días atrás había asegurado en televisión que su padre respetó a rajatabla la cuarentena por ser paciente de riesgo.
Dijo además que su mamá era quien salía a hacer las compras, «así que me imagino -reflexionó en esa oportunidad- que el contagio habrá venido por algún producto que mi mamá trajo de la calle».

El Chino Maradona está distanciado desde hace tiempo del «Diez», no así sus padres, que solían visitar al ex futbolista en la casa que habitó hasta hace muy poco en Bella Vista.

En las últimas horas, el ex capitán del seleccionado argentino de fútbol se sometió también a un testeo de coronavirus, como todos los integrantes de los planteles de Primera División, con resultado negativo. El entrenador fue hisopado por su médico personal y por José Flavio Tunessi, el médico del Lobo, en su nueva casa del country Campos de Roca, en la localidad de Brandsen. (NA)