viernes, 18 septiembre 2020
Inicio Entretenimiento Netflix canceló una serie y provocó la furia de millones de seguidores

Netflix canceló una serie y provocó la furia de millones de seguidores

Millones de seriéfilos repudiaron la cancelación de la nueva temporada de una serie que atrapó a gran parte del mundo.

Se trata de la inolvidable historia canadiense «Anne with an E».

INDUSTRIA NACIONAL.

En el medio de un «divorcio comercial», Netflix decidió cancelar la cuarta temporada de la serie.

La decisión causó el revuelo de sus fans que hicieron de todo para que el gigante del streaming de marcha atrás.

Nada fue posible.

Catherine Tait, la CEO de la cadena pública de Canada, emisora original de la historia, dijo que Netflix perjudicó el crecimiento de la industria de entretenimiento nacional. Por este motivo, de común acuerdo, el gigante del streaming le puso fin a la serie.

ANTECEDENTE.

Según LA NACION, desde que se confirmó la noticia los fanáticos se organizaron para hacer de todo: fueron tendencia en las redes sociales, pagaron marquesinas en Times Square y Toronto y hasta armaron una petición en Change.org que superó millón de firmas. Algo inusitado en la vida y obra de una serie televisiva.

El único antecedente similar lo protagonizaron los fans de One Day at a Time, la primera ficción cancelada por Netflix, que logró ser resucitada por otra señal gracias a sus seguidores.

A pesar que son muy diferentes, ambas comparten varias características. Las dos tienen una mirada integradora y un mensaje cálido antiodio que sin embargo no le cae bien a todo el mundo. O se ama con todas sus fuerzas o se odia con la misma intensidad.

GENESIS.

Medios, expertos y analistas de todo el mundo coincidieron que «Anne with an E» es «una de las series más innovadoras del último tiempo».

Una historia de época que no obstante surca por la mayoría de las problemáticas sociales actuales.

No obstante, su génesis fue el puntapié inicial para que la historia cobrara notable popularidad.

Está basada en una saga de ocho libros publicados a principio del Siglo XX por la escritora de literatura infantil Lucy Maud Montgomery.

La autora escribió, entre 1908 y 1939, las aventuras de una niña huérfana heroína y con una inteligencia y sensibilidad mayor al común denominador social.

La novela, llamada «Anne de las tejas verdes», en español, está ambientada en el Siglo XX en la pequeña provincia canadiense de la Isla del Príncipe Eduardo en una granja cerca de la ciudad ficticia llamada Avonlea.

SERIE.

La novela original fue adaptada luego por la escritora y productora Moira Walley-Beckett que la llevó por primera vez al aire por la Cadena Pública de Canadá.

Y desde que Netflix la incluyó en 2017 en su catálogo la serie no paró de cosechar elogios.

Los expertos destacaron el nivel interpretativo de sus actores, la ambientación, el vestuario y la trama capaz de dejar boquiabierto hasta el más duro. 

«BALDAZO DE AGUA FRIA».

A lo largo de las tres temporadas se conocen distintos personajes, algunos que se deconstruyen, otros que dejan grandes enseñanzas y aquellos que siempre se mantendrán con la misma mentalidad.

«Una de las grandes razones por las cuales es un gran éxito, es que aborda varias temáticas que siguen vigentes en la actualidad. Habla sobre el feminismo, la identidad, la educación, el clasismo, el racismo, la homofobia, el bullying, la libertad y desigualdad», indica un artículo especializado.

Y completa: «Ambientada en un pueblo canadiense a fines del siglo XIX, la serie es una representación de lo que todavía sucede hoy en día. Lo que resulta un baldazo de agua fría; ya que a pesar de los años que han pasado, la lucha por estas problemáticas aún continúa y hasta muchos intentan silenciarlas como en aquella época».